Reseña: El guardián de los objetos perdidos

Pensé que si rescataba todas las cosas que encontraba, alguien rescataría un día el único objeto que quedaba en el mundo que realmente me importaba y así yo lo recuperaría y de ese modo repararía mi promesa rota.

AAFF_Cubierta_NEVO AMORES.indd

silueta1Con un título tan bonito y una portada tan elegante, abrí la tapa de El guardián de los objetos perdidos como quien espera con ansia reencontrarse con una vieja amistad. Hay veces que uno ve algo que le remueve por dentro; tal vez, os parezca extraño o una actitud un tanto pueril, pero os aseguro que, con frecuencia, abrazo y acaricio este libro como si mi propia vida estuviera impresa en su papel. El guardián de los objetos perdidos fue amor a primera vista.

sinopsis

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía para cumplir su promesa y reunir los cientos de objetos con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.

reseña

Hace una semana, os dije que estaba con una narrativa muy interesante, y aquí os la traigo: una de las mejores historias que podréis leer en los últimos años. No, no exagero, esta novela es especial y os atrapará, no cabe duda.

Anthony es un anciano entrañable, un escritor de relatos cortos, con una casa fascinante y que se ha pasado parte de su vida coleccionando objetos perdidos. Hace tiempo, Anthony perdió algo muy valioso para él y, desde entonces, todo aquello que se encuentra lo ha estado guardando con la intención de encontrar a sus dueños y devolvérselos. Laura, su asistente, será la encargada de esta ardua tarea.

A la vez que se va desarrollando esta historia, el lector conoce a una pareja muy especial: Bomber y Eunice, dos personajes secundarios que me han emocionado mucho.

Creo que El guardián de los objetos perdidos será recordado por su belleza interior, una historia emotiva y porque enseña al lector que, por encima de todo, a pesar de las adversidades, el drama y el horror, la vida es maravillosa.

Antes de terminar, quiero hacer una mención especial a la autora… No la conocía, pero, desde ahora, seguiré muy de cerca sus pasos.

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s