Reseña: Locura imperial

El regreso fue incierto y lleno de dudas. Sabían muy bien que volver sería firmar su sentencia de muerte.

locura imperial

silueta1Martínez Belli ha sido una experiencia nueva, una autora desconocida que se ha ganado mi confianza como lectora. Locura Imperial es una historia que te regala cultura, lugares llenos de magia que estoy deseando conocer y perfila personajes tan perfectos que, incluso, a veces, soñé con ellos.

 

sinopsis

A mediados del siglo XIX, Carlota, esposa de Maximiliano, archiduque de Austria, era una de las estrellas más rutilantes de la realeza europea. Emparentada en primer grado con las dinastías reinantes (hija del rey de los belgas, prima de la reina Victoria, cuñada del emperador Francisco José de Austria), la joven princesa, tan ambiciosa como enamorada de su esposo, no se conformaba con un destino de segundona.

Creyó estar llamada a la gloria cuando el emperador Napoléon III de Francia avaló la candidatura de Maximiliano para una misión increíble: ser el emperador de México. Cuando llegaron a la capital azteca,
fueron recibidos con el rechazo de la mayor parte de la población. Maximiliano decidió quedarse en México mientras ella regresaba a Europa para recabar el apoyo de su familia. Todos le volvieron la espalda. 

reseña

Carlota, nuestra protagonista, fue princesa de Bélgica y se casó enamorada, perdidamente, de Maximiliano de Austria. Ambos son nombrados emperadores de México. Carlota llega a México repleta de sueños y esperanzas. Es una historia con la que es difícil que no se escape alguna lágrima. Tiene una trama adictiva, con personajes puros, y con secretos inconfesables que hacen que su lectura sea rápida y estés enganchado de principio a fin.

Es una historia real, por lo que, cuando pienso que Carlota existió de verdad, se me eriza la piel. Fue una mujer luchadora, inteligente, apasionada, pero olvidada por todos. Carlota es un personaje que se merece ser conocido. Gracias a Laura Martínez Belli por haber hecho su historia visible.

Tenéis que leer esta novela, aunque sus personajes ya se hayan convertido en cenizas, tras leer el libro descubriréis que el eco de sus voces sigue resonando tras las páginas.

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s