Reseña: Luces en el mar

Miraba a su alrededor con la angustia de no saber si lo que veía era algo real o parte de un sueño. Pero el dolor la convenció de que no seguía durmiendo.

luces en el mar

silueta1Miquel Reina es para mí toda una revelación. Un autor novel al que una gran editorial ha sacado a la luz. No sabía con qué me encontraría, y ese desconocimiento hacia al autor y hacia su obra hizo que el libro me entusiasmara apenas en el primer párrafo. Reina es un autor que ha venido para quedarse. ¡Estad atentos! El escritor busca un hueco en vuestras estanterías. ¡Prometedor!

Harold y Mary Rose Grapes son un matrimonio que, tras la trágica muerte de su único hijo, dejan a un lado sus sueños de juventud y se resignan a vivir en una isla remota, alejados de todo. Sin embargo, el destino los vuelve a poner a prueba: deben abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado, por un problema de delimitación de costas.

La noche antes de ser desahuciados, mientras duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienzan así un extraordinario viaje en el que tendrán que luchar frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Para ello, olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

Harold y Mary Rose están ante una situación complicada: el desahucio de su casa. No solo es el hecho de irse de su hogar, sino de todos los recuerdos que hay ahí construidos. Una fuerte tormenta la noche antes del desahucio hará que este peculiar matrimonio se sumerja en una loca aventura que los ayudará a reencontrarse con ellos mismos, a olvidar las heridas que existen en sus cuerpos sin cicatrizar tras la muerte de su hijo.

Mary Rose es un personaje entrañable, una mujer asustada que mira con rencor la vida, pero llena de buenos sentimientos y de un brillo especial en los ojos que poco a poco comienza a ganar fuerza. Mary Rose es una mujer increíble con la que el lector querría tomar un café y hablar de la vida.

Como dije al principio, este autor tiene mucho futuro. Ha creado una obra original y muy interesante. Hay párrafos construidos en la novela que son pura poesía, y cuando digo poesía me refiero a frases que uno debe enmarcar por pura necesidad.

Seguiré muy de cerca a este escritor, tiene un gran camino por delante. ¡Culturetas, leedlo ya!