Reseña: Al calor del verano

Todos parecían manchados por la misma suciedad, dominados por el mismo terror.

al calor del verano

silueta1Llevaba tiempo detrás de este libro, a veces miraba de reojo la estantería y me decía: Tengo que leerlo, tengo que leerlo. Yo soy muy especial con las portadas, la sinopsis del libro me gustó, pero su portada hizo que pospusiera la lectura. ¡Qué cierto es aquello de que las apariencias engañan! Más allá de esa portada en tonos amarillos y un tipo chulesco con gafas de sol se encuentra una novela apasionante, unos personajes increíblemente definidos y un escritor que no defrauda. John Ktzenbach es de la vieja escuela, pertenece a esa cuna de autores que acaricia el misterio, lo perfila y lo plasma como muy pocos saben hacerlo.

sinopsis

Un asesino que tiene aterrorizada a media ciudad de Miami elige como interlocutor aun reportero de uno de los periódicos más importantes de dicha ciudad. Se establece entonces una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino sin que éste se aperciba, a la vez que pretende desenmascararlo.

reseña

La novela va in crescendo, el ritmo comienza tranquilo, con narraciones soberbias que hacen que los lugares y los personajes sean bastante visibles para el lector. Un periodista de un importante periódico de Miami es elegido por un asesino para ser partícipe de las últimas veinticuatro horas de su siguiente víctima. Nace, entonces, una relación entre ellos llena de intereses por ambas partes. Los diálogos entre el periodista y el asesino son trepidantes, propios de un thriler psicológico de alto nivel. El pequeño pero de esta lectura es que el final es demasiado abierto, aunque como siempre digo: para gustos…

Mi personaje favorito es el asesino. A nivel literario es muy complejo de construir, el diseño de su perfil emocional intuyo que habrá sido un trabajo muy duro para el autor. Gracias a ese trabajo, el lector tiene como recompensa un personaje escalofriante, repleto de misterio, ágil, audaz y muy maquiavélico.

John Katzenbach no defrauda y, sobre todo, regala a los lectores grandes dosis de diálogos narrativos de calidad. ¡Recomendadísima!

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s