Reseña: Cuídate de mí

El pasado era un tiempo que había permanecido sellado en un cofre y del que, de repente, alguien había roto el precinto.

cuidate de mi

silueta1Cuídate de mí es una novela que me sorprendió muchísimo. No conocía a la autora, por lo que afronté la lectura sin ninguna pretensión. Me enganché desde el principio a unas protagonistas muy potentes y a una trama totalmente adictiva. La narrativa de María Frisa es buena, sublime, de calidad. ¡Preparaos! Frisa entra en el género policíaco pisando muy fuerte.

sinopsis

Dos la madrugada. La chica tropieza al andar, ha bebido demasiado. Él la sigue a cierta distancia. Las calles están vacías, es difícil que la pierda de vista. Solo necesita encontrar el momento adecuado, un rincón oscuro. Al principio, quizás se asuste, tal vez grite. Pero luego todo irá bien. El sabrá cuidar de ella esta noche…

Cuando una pareja de policías del Servicio de Atención a la Mujer afronta un macabro asesinato relacionado con un caso de violencia de género, tendrán que enfrentarse no solo a un misterioso homicida sino también al cuestionamiento de sus propias convicciones.

reseña

La inspectora Samper y su compañera, Berta Guallar, del Servicio de Atención a la Mujer, investigan el asesinato de Manuel Velasco, un joven que anteriormente fue acusado por la violación de una menor y salió absuelto. El caso es complejo y delicado, la policía tendrá una larga y costosa investigación por delante en la que la ética y la moral profesional entran en juego.

Como dije anteriormente, las protagonistas son muy potentes. La inspectora Lara Samper es una mujer fuerte, inteligente, audaz, independiente que trabaja con Berta Guallar, la cual es constante, luchadora y decidida y concilia su vida laboral y profesional. De estas dos mujeres, me ha apasionado su gran amor por el trabajo, su constancia incasable por llegar hasta el final de la investigación. Espero y deseo que en la vida real halla muchas Laras y Bertas por el mundo.

No obstante, el personaje que más me ha marcado ha sido María Jesús, la madre del chico que primero fue acusado de violación y posteriormente asesinado. Es un personaje muy bien construido que desborda sensibilidad y ternura. María Jesús tiene tanta verdad que sobresale de la ficción.

Espero con ansia que María Frisa pueda deleitarnos con la segunda parte de Cuídate de mí.

Queda recomendada al cien por cien.

firma Irene

Un comentario sobre “Reseña: Cuídate de mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s