Reseña: El día que se perdió la cordura

A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe.

el día que se perdió la cordura

silueta1Si queréis una lectura entretenida y que te mantenga en vilo hasta al final, este es vuestro libro. Os sorprenderá no solo por el buen final construido, sino también por el estilo del autor. Es sencillo de leer, sin grandes florituras literarias que al final terminan por desengancharte de la historia. Al contrario, os atrapará entre sus páginas sin daros cuenta. La trama y el desarrollo de sus personajes no os dejarán descansar hasta el punto final de la obra.

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Todo comienza con la desaparición de Amanda Maslow en 1996 en el pueblo de Salt Lake, lugar en el que se originó todo. Diecisiete años después, esta desaparición estará relacionada con el hombre que camina desnudo con la cabeza de una mujer decapitada. Y es que a veces las señales del destino hacen que se pierda la cordura…

El personaje que más me ha llamado la atención es Steven Maslow, el padre de Amanda, un abogado cuya carrera profesional es prometedora y tiene una vida maravillosa. Su mujer y sus dos hijas, Amanda y Carla, le hacen ser la persona más feliz del mundo. Sin embargo, unas tranquilas vacaciones familiares en Salk Lake romperán la paz de Steven, se convertirá en otra persona. La vida a veces es injusta y el destino, caprichoso.

Queridos lectores, estoy segura de que no os defraudará.