Reseña: El fabricante de muñecas

Hoy en día, los poetas escriben sobre el fin del mundo en lugar de sobre el amor verdadero, y los artistas pintan lo que han visto a través del humo del campo de batalla en lugar de pintar hadas.

el fabricante de muñecas

silueta1Cuando abrí la tapa de este libro para nada imaginaba lo que me esperaba en su interior. Es una novela llena de fantasía, que nos traslada a la bella ciudad de Cracovia y con la II Guerra Mundial como telón de fondo. Leer esta novela es atravesar un cuento lleno de encanto y de emoción. Es una de las novelas más originales y entrañables que he leído en los últimos tiempos.

sinopsis

 

En la tierra de las muñecas existe la magia.

En la tierra de los humanos existe la Guerra.

En ambos sitios existe el dolor.

Pero cuando se unen, existe la esperanza.

reseña

Karolina es una muñeca llena de fantasía, de sueños y de amor. Ha sido creada por el fabricante de muñecas y, aunque su cuerpo es de madera, puede sentir el dolor, ya que posee sus propios sentimientos. Una niña, llamada Rena, descubre el gran secreto del fabricante: Karolina habla y siente como todos los humanos. Queda sorprendida al ver que posee vida propia. La niña y la muñeca congenian a la perfección y terminan siendo amigas inseparables. Sin embargo, el horror que producen las guerras termina afectando la vida del fabricante de muñecas, de Karolina y de Rena. El odio, el caos y la maldad no tienen fin.

Creo que la editorial tomó una decisión arriesgada publicando este libro, ya que es una narrativa y una historia fuera de lo común. Sin duda, para mí, ha sido una apuesta muy acertada.

Ya sabéis, culturetas, si queréis probar una lectura tierna, original y repleta de magia, ¡este es vuestro libro!

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s