Reseña: El inocente

No hay ningún cliente que dé más miedo que un hombre inocente.

el inocente

silueta1Este fue el primer libro que leí de John Grisham, desde entonces, me volví adicta a él. Sus libros son de género policiaco en el ámbito de la abogacía. Crea historias con un alto nivel de intriga, de acción y de misterio. Su manera de describir los juicios hace que el propio lector se imagine que está dentro de esa sala, contemplando al culpable o al inocente. Connelly domina el género como nadie, leerle es pura magia.

sinopsis

El abogado defensor Michael Hiller siempre había creído que sabría reconocer a un cliente. Pero la defensa de Lois Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, da un giro a la trayectoria del abogado.

Por una parte, supone defender a alguien presuntamente inocente; por otra parte, implica unos ingresos desacostumbrados. Poco a poco, y gracias a la ayuda de Raul Levin (investigador con el que colabora habitualmente). Hiller descubre cabos sueltos en el caso Roulet.

reseña

Hiller acepta defender a un joven, Roulet, que se define como un hombre inocente al que, según dice, le han tendido una trampa. Comienza, entonces, una investigación frenética por descubrir la verdad. Hiller no ha sido elegido por ser el mejor abogado, sino por un antiguo caso. Al aceptar defender a Roulet, su vida, la de su mujer y la de su hija, están en peligro. La inteligencia y la perspicacia de nuestro protagonista harán las delicias al lector, la intriga le mantendrá alerta porque nunca se sabe hasta dónde puede llegar la lucha por defender la inocencia.

Mi personaje favorito es Roulet, un tipo inteligente, rico, consentido y mimado al que todo el mundo defiende. Me sorprende este personaje, en especial, su manera de expresarse de mimetizarse en el victimismo.

Esta novela fue llevada al cine y debo decir que es… Espectacular. El papel de Hiller lo interpreta Mattew McConaughey de una forma brillante.

Conelly es un escritor veterano, respaldado por su éxito. Es un autor que debes leer si eres amante del suspense, pero os advierto que tras leer a Grisham sentiréis devoción por él…

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s