Reseña: El manuscrito de fuego

Pero Rojas sabía con certeza que lo que un poeta expresa en sus versos no siempre es verdad.

 el manuscrito de fuego

silueta1El manuscrito de fuego es una novela negra histórica en la que las aventuras, la picaresca, el misterio y el sentido del humor me atraparon y me sedujeron a partes iguales. Luis García Jambrina ha creado una obra increíble que no he parado de recomendar desde que la leí. ¡Este libro me ha cautivado!

sinopsis

Béjar, 2 de febrero de 1532. Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, es acuchillado en plena noche por varios desconocidos. La emperatriz le encarga las pesquisas del caso a Fernando de Rojas, que está cerca de cumplir sesenta años. A través de su investigación, iremos conociendo la vida del controvertido e irreverente Don Francés, así como los entresijos de una época tan fascinante como escandalosa. Para resolver este caso, Rojas contará con la ayuda de Alonso, un joven estudiante; con él tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos y a diversos retos, como el de buscar un manuscrito muy misterioso o intentar descifrar una de las obras más enigmáticas del arte y la arquitectura europeas: la fachada de la Universidad de Salamanca.

reseña

Fernando de Rojas, autor de Calisto y Melibea, es llamado por la emperatriz para resolver como pesquisador el caso de Don Francés de Zúñiga, quien fue el bufón de la corte. Comienza, entonces, una aventura en la que Rojas se verá involucrado en más de una disputa por saber quién es el asesino de Don Francés y, sobre todo, descubrir qué es el manuscrito de fuego.

Fernando de Rojas es un personaje que me apasiona. Leal, luchador, valiente, con picardía, inteligente… Es uno de esos personajes con los que deseas retroceder en el tiempo y sentarte a charlar con él.

Era la primera vez que leía un libro de este autor y he quedado impresionada. Ya tengo en mis manos el libro anterior a este, La corte de los engaños, y estoy deseando empezar con él. García Jambrina es un escritor diferente que ama la literatura y regala al lector ese sabroso regustillo de felicidad al terminar un buen libro.

Culturetas, os recomiendo encarecidamente esta novela llena de misterio y de historia.

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s