Reseña: El psicoanalista

Y al señor R, que me ayudó a llegar a esta situación, espero que encuentre muy pronto su propio camino hacia el infierno, porque ahí le estaré esperando.

el psicoanalista

silueta1Este es uno de los libros más aplaudidos por la crítica en la última década. Leáis la reseña que leáis, busquéis por foros de literatura… os recomendarán esta novela. ¿Por qué? Pues porque Katzenbach es un grande de la novela negra que, además, borda este libro, es casi la perfección.

 

sinopsis

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizás no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.

John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicologico.

reseña

El libro comienza de forma frenética, su lectura es cardiaca. Frederick, nuestro protagonista, tiene 15 días para adivinar quién está intentando hacerle la vida imposible. Tras el principio, la trama empieza a ser más calmada, pero no aburrida. Frederick tiene una importante tarea por delante y, a medida que pasan los días, sus temores también crecen.

Mi personaje favorito es el protagonista: un hombre paciente, inteligente, optimista, trabajador. Frederick no es un héroe intentando salvar su vida, es un protagonista distinto, con una esencia que atrapa y que se convierte en adictiva. Nunca te cansas de él.

Tardé dos días en leerme esta novela. Es diferente, es especial, de las que nunca se olvidan y, a veces, aparecen en sueños para recordarte que su historia sigue dentro de ti.

Leer a Katzenbach es ir a lo seguro, pero esta novela, en especial, termina siendo irresistible.

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s