Reseña: Ella lo sabe

Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.

ella lo sabe

silueta1Ocurre a veces que un libro te da buena sensación. Lo miras y remiras y te sumerges en las primeras páginas como si fuera una primera cita, pero sin miedos, sin dudas, sabiendo que existe el amor a primera vista. Y, entonces, aparece la magia, la chispa entre el lector y el libro: estáis hecho el uno para el otro. Y sabes que, al terminar, él ocupará un lugar especial en tu estantería.

La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño al que apenas conocen.

Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, llevará a Andrea a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve, pero María, no.

Andrea es una escritora con esa mezcla de cordura y locura que la hace sumamente especial. Su pasado resuena como un eco en su tímpano y su matrimonio está a punto de estallar, pende de un solo hilo, de una pequeña mecha junto al artefacto. Y entre tanto, su cuñado, el sigiloso, huraño, misterioso, aparece en su vida para volverla más caótica si cabe.

Yo ya no concibo la literatura sin Andrea, me parece un personaje increíblemente fascinante. He sufrido con ella, he querido protegerla y darle la mano cuando ambas, a la vez, teníamos miedo. Querido lector, te advierto que Andrea es imperfecta, dramática y terriblemente humana, pero debes saber que la querrás por encima de todas las cosas. Es una de esas personas a las que, sin saber muy bien por qué, le perdonas todo.

Es la primera vez que leo a Lorena Franco y no será la última. De hecho, creo que me he vuelto adicta a sus palabras, a sus personajes, a su manera de abofetear decenas de historias leídas en mi cabeza y sólo poder recordar Ella lo sabe, como si no fuera capaz de recordar más títulos que el suyo. Porque este no es un libro más de suspense, es un thriller psicológico que deja huella.

En pocas palabras: Ella lo sabe no defrauda.