Reseña: La esquina del infierno

Observa, tal vez por última vez, la Casa Blanca desde el parque Lafayete.

la esquina del infierno

silueta1Baldacci es uno de esos autores que hay que leer por obligación, si te gusta la novela negra. Sus novelas han sido traducidas en treinta y cinco idiomas y vendidas en más de ochenta países. Resulta difícil dejar de leer a este autor, es un maestro del género y sabe cómo dirigir al lector a una trama compleja. David Baldacci es una opción perfecta para los amantes de la acción, de la intriga y del misterio. Os advierto que sus libros conducen al lector a un nivel alto de taquicardias.

John Carr, alias Oliver Stone -uno de los más hábiles asesinos del país es requerido por el presidente de Estados Unidos, para una delicada misión.

Aunque lleva décadas luchando para dejar atrás su pasado, Stone no puede negarse. Pero la misión cambia drásticamente incluso antes de empezar… Una bomba explota delante de la Casa Blanca, y él deberá averiguar quién es el responsable.

Oliver Stone, el protagonista, trata de huir de su pasado mientras ayuda al presidente de Estados Unidos a resolver un atentado. ¿Quién es el culpable? ¿Por qué lo ha hecho? Stone tratará de resolver la verdad, pero no será fácil. Descubrirá secretos y traiciones que debería ir construyendo en su mente cual puzle. Obtener la verdad será harto complicado, más si para llegar hasta ella tiene que arriesgar su vida.

Oliver Stone es inteligente, sutil, entregado, trabajador… Es imprevisible y, por tanto, un enigma en cada página, no sabes qué pasos seguirá ni qué decisión tomará. Está perfectamente construido, perfilado con mimo y con tesón. Es un personaje que se desarrolla en tramas llenas de acción y de violencia. Y logra ser generoso, mostrando sus virtudes y sus defectos.

Baldacci es un autor imprescindible dentro del género. Su narrativa repleta de acción y su originalidad hacen que su reconocimiento sea más que merecido.

Dejaos llevar por la acción y por el crimen, ¡saboread una historia diferente, culturetas!