Reseña: La hermana

Pero unos pasos retumban con fuerza en la escalera y la puerta del dormitorio empieza a abrirse.

la hermana

silueta1A veces, las casualidades existen. Llevaba años intentando buscar un libro que leí hace tiempo y no lograba recordar ni al autor ni el título. Cuando comencé a leer La hermana, había algo dentro de mí que se revolvía; me estaba gustando mucho, muchísimo, pero, a la vez, la protagonista me recordaba a ese libro que tanto me gustó y de cuyo título nunca me acordaba. Hace tiempo, decidí que nunca más me olvidaría de un título y que iría guardando todas mis lecturas en una libreta. Hace unas semanas, abrí una libreta vieja que tenía guardada para utilizarla y escribir nuevas lecturas. Destino, suerte, azar, no sé… pero ahí estaba, ese título, que durante tantos meses busqué, lo había anotado en esa vieja libreta, que había vuelto a abrir después de muchos años para escribir un libro que me había recordado tanto a él.

Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a descubrir la verdad y corre un riesgo terrible?

La hermana es adictiva, imparable, demoledora, incansable. Es un thriller que deja huella, de los nunca se olvidan. ¿Quién no tiene secretos? Cuando somos adolescentes, nuestra vida gira en torno a eso, a nuestras batallas, ideas y planes mas ocultos, y nuestras amigas lo son todo en ese momento. Grace está atormentada tras la muerte de su mejor amiga. La sombra de sus actos y su conciencia no la dejan tranquila, y, por supuesto, la llegada de la hermana, complicará más su vida.

Mi personaje favorito es Grace. A veces, hubiera querido darle un tirón de orejas, le hubiera gritado y zarandeado del brazo, pero Grace es así, una chica diferente, con defectos y virtudes que la convierten en imperfecta. Creo que Grace va evolucionando a medida que avanza la novela, ese es uno de los puntos que más destaco: uno aprende de los golpes de la vida, se transforma y se forja bajo la sombra del dolor. Grace es especial y traspasa las páginas.

Me ha gustado muchísimo, leía en cada rincón, en cada hueco que encontraba, no podía parar. Está en mi top5 de novela negra en lo que va de año. Y, por supuesto, queda recomendadísima.

¡Ah! ¿Que cuál es esa novela que tanto me gustaba y me recordaba a esta? Tendréis que esperar…