Reseña: La mano que te da de comer

Imprudentes, que no saben ver en su actual amante a su futuro enemigo.

portada LA MANO QUE TE DA DE COMER

silueta1Este es un libro que desde el primer capítulo hizo que se me erizara la piel. Es escalofriante, pero adictivo. A medida que avanzas en el interior del libro piensas: ¿y si los que me rodean no son quienes dicen ser? Vivimos en una era en la que la tecnología toma un protagonismo inaudito en las relaciones sociales. ¿Quién se esconde detrás de la pantalla? ¿Cómo detectar un perfil falso? Por desgracia, os diré que, después de leer este libro, no se puede. Es triste, pero hay gente que se dedica a crear un personaje para llegar a los demás, como si de un actor se tratase, se ponen su máscara y esperan el momento perfecto para empezar su función.

Morga tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perro -Cloud, una adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls- y Benett, su prometido de origen canadiense al que conoció en internet y con quien vive una tórrida historia de amor.

Una mañana, al volver a casa después de asistir a clase, encuentra a Bennett brutalmente asesinado. Poco a poco irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que le convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio. Lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.

Morgan tiene muchas expectativas de futuro, está a punto de terminar su tesis en Victimología y su futuro con Bennet suena a campanas de bodas. Un día cualquiera llega a casa y encuentra a su novio brutalmente asesinado. El horror y el drama se apoderan de ella y la angustia que siente por la pérdida de Bennet se transforma en rabia. La protagonista va descubriendo que la persona a la que amaba no era quién creía conocer. Lejos de derrumbarse, Morgan comienza una lucha imparable por descubrir la verdad, pero a veces la verdad duele más que una mentira.

Mi personaje favorito es Bennet. A parte de que está muy bien construido, me parece increíble la adicción que me ha creado estando muerto desde la primera página. Es un mentiroso, un machista, un malvado y un sicópata. Sin embargo, estaba enganchada a él y quería saber quién era y qué escondía.

Culturetas, seáis o no de novela negra, os recomiendo este libro porque aprenderéis mucho, os entretendrá y sobre todo os hará no ser tan confiados con las personas que encontráis en internet…