Reseña: La pareja de al lado

Todo parece muy distinto desde el asiento trasero de un coche patrulla, de camino a un interrogatorio por la desaparición de tu propia hija.

la pareja de al lado
silueta1Elegí este libro por su sinopsis. Me llamó la atención que unos padres decidiesen dejar a su hija en la cuna mientras se iban de cena. Muchos lectores han tratado este hecho como poco creíble. ¿De verdad? A mí si me parece bastante creíble. Es inhumano dejar solo a un bebé, pero creo que cierto tipo de personas sí serían capaces de hacerlo. Anne y Marco, los padres del bebé, son una pareja aparentemente feliz, pero ella sufre depresión posparto y él está a punto de perder su empresa. Una inocente cena para despejar la mente y desconectar se convertirá en la peor pesadilla de sus vidas.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

La trama del libro me apasiona. Todos parecen culpables, pero a la vez todos parecen querer al bebé. Marco, Anne y los padres de esta harán todo lo posible por recuperar a Cora, su hija desaparecida. Sin embargo, los problemas familiares salen a la luz, la policía los pone encima de la mesa y el horror aumenta. Nadie puede huir del dolor, tampoco de las mentiras.

Mi personaje preferido es Rasbach, el inspector de policía que lleva el caso de la desaparición. Me encantan los personajes bien construidos. Rasbach, para mí es perfecto, es el cómplice del lector, expone todas aquellas preguntas que nos surgen a medida que avanza la trama. Su oficio le impone ser objetivo, y es un hombre serio. No obstante, la realidad es que la desaparición de un bebé tambalea no solo su corazón, le consume por dentro. Saber que la vida de Cora está en sus manos le convertirá en otra persona. Cada paso en la investigación debe ser firme, pero, a la par, no permite errores. Siempre es difícil destapar la verdad, sobre todo si los sospechosos tienen cosas que ocultar.

Para los amantes de la novela policiaca este libro es indispensable, así que, ya sabéis, culturetas, ¡leedla!