Reseña: La química del odio

Apenas te quedan ocho segundos y medio para pensar en cómo sobrevivir. Aunque tú aún no lo sabes.

la química dle odio

silueta1La última vez que vi a Ana Arén fue en mayo de 2017, hace más de un año, cómo pasa el tiempo… Nos despedimos en el portal 327 de la calle No soy un monstruo. Recuerdo que, mientras nos decíamos adiós, la radio del portero del bloque retransmitía un programa en directo que hablaba de la detención de Inés Grau. Durante este tiempo, he pensado en mandarle algún mensaje, lo típico: ¿cómo estás? ¿qué tal? Pero no he querido molestar. Bueno, no, no es verdad. Lo cierto es que no lo he hecho por miedo, no quería agobiarme con sus penas, Ana es una persona aparentemente fría e indestructible, pero, cuando está ante mí, se desvanece y termina desahogándose conmigo. Es lo normal, es mi amiga, pero he necesitado durante este tiempo estar alejada de ella. Tenía miedo de ahogarme en sus penas. Lo sé, he sido una egoísta, pero, a veces, una también necesita desconectar del drama, del propio y del ajeno. Total, que hoy, un año y dos meses después del último encuentro, la he llamado y he quedado con ella en ese bar tan de moda: La química del odio. Y aquí estoy, sentada frente a la ventana del bar, perfilando mis labios con el Chanel rojo. Ana está tardando… Seguro que le ha surgido un imprevisto.

sinopsis

¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE? 

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 

Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español

reseña

Ana ha llegado un poco tarde, tenía el pelo alborotado y masticaba una sonrisa nerviosa. Me ha abrazado con fuerza, despojándose de su ira contra mis músculos. Nos hemos sentado enseguida, había mucho de lo que hablar.

No sé si habéis oído hablar del asesinato de la Duquesa Mónica Spinoza, un caso escalofriante. Ana ha estado trabajando en ese caso, y ya sabe quién es el culpable, cuando os enteréis… Pero yo no os puedo contar nada, es secreto de sumario.

También, hemos hablado de Inés Grau. Como ya sabéis, ha salido de la cárcel y anda detrás del perdón de Ana, pero, claro, el perdón es una palabra muy fácil de pronunciar y muy difícil de ejecutar.

Y, por supuesto, hemos charlado de Nori, un amigo que ambas tenemos en común, un tipo entrañable. También, me ha contado de Joan; él y Ana siguen como siempre, que si sí, que si no, ya sabéis, pero terminarán juntos, cuando la soledad los abofeteé y el miedo los apriete con los años.

Hemos quedado en volver a vernos pronto. Dice que quiere presentarme a una amiga muy importante para ella, que le ha ayudado mucho estos meses, a lo mejor, la conocéis, se llama Carme Chaparro y, por lo visto, es periodista, presenta el telediario a las dos de la tarde en una cadena conocida y tiene raíces extremeñas, como yo. Le he estado dando vueltas, pero, oye, no consigo ponerle cara. El caso, que me enrollo, es que ya os contaré que tal la próxima vez que vuelva a quedar con Ana.

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s