Reseña: La sinfonía del tiempo

El cielo pendía sobre París como algodón plomizo. Y París, con la sonrisa recompuesta tras la noche festiva, le respondía con un resplandor tenue, matinal, de luz serena y elegante.

la sinfonía del tiempo

silueta1Algo que forma parte de nuestro sello en las reseñas es empezar por un fragmento del libro, un diálogo, algo que para nosotras sea importante. Bien, creo que el párrafo que he elegido de este escritor define perfectamente su narrativa. Es elegante, hermoso, profundo e incluso diría que poético. Arbina es un joven escritor que pisa fuerte en el mundo literario. Si no lo conocéis, dadle una oportunidad, se la merece.

sinopsis

Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas. Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido. Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la historia.”

Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, envías minas y fundiciones que arden junto a las rías.

reseña

Es una novela histórica plagada de misterios que el lector irá descubriendo a medida que avanza la lectura. Tal vez, la culpa de ese vicio de no poder soltar el libro es de su protagonista, de los personajes secundarios, de la trama y de un pasado que se va perfilando un tanto oscuro. Es una historia muy bien tejida, con una narrativa, no me cansaré de decirlo, SOBRESALIENTE.

Mi personaje preferido es Elsa, protagonista de la novela. Es luchadora, quizás porque la época y la situación así le hace ser; es inteligente, audaz, persistente, auténtica y tiene esa chispa, ese carisma, especial de protagonista que te atrapa sin pretenderlo.

Álvaro Arbina es fresco, es puro, es futuro. Con escritores como él, nuestra literatura está cubierta. Como escritora, le deseo muchos éxitos y como lectora, muchas novelas por su parte.

No hace falta decir que la novela me ha gustado y que queda recomendada. Sé de sobra que el nombre de Álvaro Arbina ya está en vuestras agendas apuntado para ir a la librería…

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s