Reseña: No soy un monstruo

Mamá me miraba llorando, pegada al otro lado del cristal. Sus lágrimas habían formado un trazo de vaho que crecía como su pena.

silueta1

No soy un monstruo ha sido una novela que me ha sorprendido mucho. Es una historia emocionante, llena de rabia y de dolor. Hay momentos en los que no pude contener las lágrimas, demasiados sentimientos… Y leer a Carme Chaparro ha sido una experiencia maravillosa. La autora tiene entre sus dedos literatura pura, de esa que hace que pares de leer, pienses en lo que les pasa a sus personajes y te preocupes de ellos como si fueran tus verdaderos amigos. Para mí, ha sido una historia simplemente exquisita.

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

La novela narra la historia de un niño desaparecido en un centro comercial, el mismo modus operandi que otra desaparición anterior en el mismo lugar acontecida años atrás. La inspectora Ana Aren tratará junto a su equipo de descubrir quién es el monstruo que se ha llevado a los dos pequeños. Y no nos olvidemos de Inés Grau, una popular periodista que seguirá el rastro de las desapariciones de forma mediática, sin saber que su vida cambiará de forma repentina y habrá consecuencias irreparables.

Mi premio es para Ana Arén, un personaje con un jugo increíble. Tiene una personalidad fuerte, es cabezota, reservada y, aunque no lo parezca, algo enamoradiza. Creo que Carme Chaparro puede sacar mucho partido a nuestra protagonista, que cuenta con un pasado que se prevé algo trágico y misterioso, y un futuro lleno de éxito al lado de su creadora.

Lo mejor de la novela, sin duda, es el final. No desvelaré nada, tranquilos. Solo diré que es desgarrador. En ocasiones, la verdad consigue ser más dolorosa que la mentira.

Queridos culturetas, ¡queda recomendadísima! Y si ya lo habéis leído, ¿a qué esperáis para dejadnos vuestras opiniones?