Reseña: Sé que estás viva

No, no lo hice. En la vida real no la maté.

sé que estás viva

silueta1Nacho Abad es un escritor de alto nivel. Es periodista de sucesos y eso se nota: relata los hechos de forma extraordinaria, transportando al lector a todos los escenarios donde se desarrolla la acción. Nacho es uno de esos autores que saben lo que quieren contar de principio a fin, no se andan con titubeos ni historias sin resolver. Lleva a sus personajes al lugar indicado y termina la historia como debe hacerlo. Sé que estás viva es sencillamente un novelón para los amantes del género.

«Sé que estás viva me enganchó tanto y me pareció tan real que tenía que recordarme que era una novela y no mi caso». Carlos Segarra, subinspector del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV Central «De cada uno de sus personajes quería saber más y más. Su perfilado criminal es increíble. Me gustaba tanto que no quería que se acabara, pero tampoco podía parar de leer». Juan Jesús Reina, comandante de la UCO «La última vez que vi a mi mujer fue cuando se estaba bajando del coche. Me llamó ególatra y me dijo que debía aprender el significado de esa palabra. Hace tres meses me llegó una carta anónima a prisión. ¡Está viva! Lo planificó todo al detalle. Me tendió una emboscada para que yo acabara en la cárcel. Es cierto que me regodeé con la idea de asesinarla en varias ocasiones. Pero el deseo no es delito. No, no lo hice. En la vida real no la maté. ¡Encuéntrala! Si la encuentras me tendrán que dejar salir».

Valentín, el protagonista, trata de demostrar desde la cárcel que no es el asesino de su mujer. Fue condenado y repudiado por la sociedad, aunque el cadáver de su esposa nunca se encontró. El protagonista consigue convencer a un policía para que encuentre a su mujer, solo así podrá demostrar su inocencia. Gracias a ese policía, comienza una búsqueda incansable por descubrir la verdad, aunque para llegar a ella tendrá que quebrantar las leyes. Luchar por conseguir la inocencia de Valentín no será tarea fácil, pero la verdad tarde o temprano siempre sale a la luz.

Mi personaje elegido es el protagonista. Tiene una mente privilegiada, es inteligente, audaz, desgarrador. Lucha por su verdad con la vida entre sus manos, porque estar en una cárcel y ser tratado injustamente es peor que estar muerto.

Y vosotros, culturetas, ¿qué barreras estaríais dispuestos a pasar para demostrar vuestra inocencia?

Es una lectura adictiva, difícil de detenerte entre sus páginas hasta llegar al final porque su autor sabe dirigir al lector por un camino lleno de misterio.