Reseña: Todo un verano sin Facebook

Dar una oportunidad a la gente, a los libros. Podrían cambiar nuestra vida.

todo un verano sin facebook

silueta1Tengo varias reseñas pendientes, por eso, cuando Todo un verano sin Facebook llegó a mi vida sabía que no podría empezarlo hasta un par de semanas más tarde. Pero, cada vez que pasaba por su lado, la protagonista de la portaba me miraba, daba igual que cruzará por la izquierda o por la derecha, siempre me daba la sensación de que ella estaba ahí, observándome. Y no pude más, cogí el libro, me senté y dije: «Está bien, leo el primer capítulo y me pongo con las reseñas atrasadas». No fue así. Romain Puértolas me sedujo con su narrativa y me cautivó con unos personajes tan brillantes que fui incapaz de parar la lectura.

Una ingeniosa vuelta de tuerca a la novela negra clásica.

Una detective tan carismática como singular, un crimen enigmático y un escenario que parece haber sido diseñado por Donald Trump configuran la novela policíaca más original y ocurrente de los últimos años.

Cuando leí la sinopsis de esta novela, mis expectativas se dispararon. Sabía que era una sátira de la novela negra y, como gran aficionada de este género, pensé que este libro iba a revolucionar mis lecturas.

Mi instinto no se equivocaba: en el primer capítulo, me topé con Agatha Crispies, una detective singular, aficionada a la literatura y a los donuts de chocolate, que debía descubrir un misterioso caso de asesinato. En esta investigación, le acompañará el sheriff McDonald, un hombre con poco sentido del humor, un tanto testarudo y particular. Tanto Agatha como el Sheriff tendrán que descubrir quién es el culpable que está causando el pánico en Nueva York, un pequeño pueblo situado en Colorado, en el que no llega ni el wifi.

La novela tiene ritmo y el autor consigue entrelazar el misterio y el humor a partes iguales. Pero es una novela que esconde mucho más: Agatha, una audaz lectora, nos regala frases para el recuerdo, nos susurra grandes referencias literarias y nos enseña que al final, por muy complicadas que sean las cosas, la mejor opción es vivir lejos de la tristeza.

En definitiva, es una obra original y muy divertida con la que vais a pasar grandes momentos. Y como muchos estaréis a las puertas de coger vacaciones, os garantizo que este libro es ideal para vuestras lecturas de verano.

No me entrego más, que tengo más que reseñar… ¡Felices lecturas!