Reseña: Un extraño en casa

Le entran naúseas cuando piensa que la policía la está investigando, se odia por dudar de ella. Ahora la vigilan constantemente.

un extraño en casa

silueta1Shari Lapena me cautivó con La pareja de al lado. Y con Un extraño en casa se ha consagrado como una de mis autoras de referencia en la novela negra. La inteligencia de esta autora es como el alfarero que amasa el barro hasta formar un jarrón, Lapena engancha al lector, nos va guiando con su narrativa y nos deja solos ante un final explosivo. Sin duda, es una de las autoras que más he disfrutado en los últimos meses.

sinopsis

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer…

reseña

Karen despierta en el hospital cansada y aturdida; ha tenido un accidente de tráfico, pero no recuerda nada de lo ocurrido. Su marido, Tom, trata de convencer a la policía de que Karen es una ciudadana responsable y que jamás sobrepasaría el límite de velocidad, pero la policía se basa en hechos, por lo que, para ellos, Karen es culpable. Nuestra protagonista está sola, no tiene padres ni hermanos, le arropa su marido y su amiga Brigid, quien es la vecina perfecta, siempre estará ahí para ayudar a Karen… o no. En este thriller. todos parecen guardar secretos, así que, querido lector, no te dejes llevar por las apariencias.

Me gusta cómo Shari Lapena teje a sus personajes, pero, sobre todo, me ha fascinado Tom; me parece un personaje muy humano, lleno de emociones y de miedos. He aprendido mucho de este personaje y me he adentrado, junto a él, en el “perdón”. Saber perdonar es una de las asignaturas más difíciles de la vida…

El estilo de esta autora hace que el lector se sumerja en una trama diferente a lo que suele ser habitual en el género negro. Shari Lapena tiene un gran futuro como escritora y yo estoy deseando leer su próxima novela, y es que, en pocas palabras, su prosa es totalmente adictiva.

firma Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s