Reseña: Camino al placer

-No te voy a decir lo que veo en ti –dijo cerca de su boca-. Te lo voy a demostrar.

camino al placer

silueta2Mi corazón se para en cuanto comienzo un libro de Anabella Franco. Es automático. Se me aceleran las pulsaciones, se me encoge el estómago y alguna lágrima se escapa de mis ojos vidriosos mientras estoy sumergida en sus páginas. Intensidad en estado puro, ya sea en sus protagonistas, en la trama o en la narración. Anabella Franco ocupa un puesto de honor en mi biblioteca. Historias duras, personajes que podrían ser los propios lectores, problemas reales y amores valientes, fuertes, apasionados, luchadores… Pero, sobre todo, muy sufridos, por tanto, me conquista siempre. Anabella Franco, te admiro.

sinopsis

Si perseveras, todas las fantasías tarde o temprano se hacen realidad. Pero Natalia, una apasionada lectora de novelas románticas y escritora oculta, no lo cree así. Reparte sus días entre ensenar Literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No sabe ni imagina siquiera que un extraño puede cambiar su vida. Entre la multitud que invade las calles de Quilmes, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, y la intimidad de un bar, esta Julián, un empresario divorciado de cuarenta y siete anos que, como ella, también dejó de lado sus deseos por los problemas y la rutina. Julián roba la atención de la escritora para convertirse en su fantasía. La seduce sin darse cuenta, la inspira y libera en ella el placer que anhela su alma.

reseña

Natalia es una anciana reprimida en el cuerpo de una mujer joven de veintiocho años, porque así es como se siente, porque así es como su alrededor la hace sentir. Vive con su madre, por y para ella, que la trata como si fuera su recadera en lugar de su hija, una hija que debería salir y conocer el mundo, enamorarse y disfrutar, no encerrarse en su habitación para vivir a través de su imaginación, de sus anhelos más profundos que plasma en un manuscrito que jamás publicará, eso dice, eso cree. Imparte clases de Literatura en un estricto colegio de monjas, tan estricto y de mente tan clasista y machista como la de su madre. Menuda vida, pobrecilla…

Entonces, un día, decide escribir en una cafetería, no en su habitación, lejos de la pesada e insistente de su madre. Un hombre, en otra mesa, llama irremediablemente su atención: su postura, las pulseras de su muñeca, su sonrisa… Maduro, atractivo… El dueño de sus fantasías reprimidas hechas realidad, que se convierte en el protagonista de su manuscrito, un manuscrito que a partir de ese momento cobra sentido. Y cuando los ojos de Julián choquen con los de Natalia, no habrá escapatoria para ella: el placer será solo el principio.

Me encanta Natalia, tiene tanto amor, tanta pasión y tantos sueños confinados con candados en su interior que te abruma. Natalia es bondad, es dulzura. Si los que te rodean solo permiten que vivas en una jaula, controlada y reprimida, ¿cómo no vas a reconocer la libertad en cuanto la ves por primera vez, aunque dure un instante? Pero es que ese instante se detiene en el tiempo para siempre y esa mirada es tan poderosa que ya no hay vuelta atrás. Despiertas. Renaces. Descubres otro mundo. Te descubres a ti misma. Y todo gracias a Julián.

Ay, Julián… Me desbordas. Eres… Un hombre. Un verdadero hombre. Maduro y seductor, amable y divertido, culto y experimentado, seguro y tranquilo, de corazón tan noble como Natalia y un auténtico amante de los libros de cualquier género, también como Natalia. Un hombre real, con sus miedos, con un divorcio a cuestas, con una ex mujer horrible que hace y deshace a su antojo, con un hijo pequeño y una hija en plena adolescencia que es el claro ejemplo de una niña rota por la separación de sus padres, niña que no desea avanzar.

La vida no es fácil, lo que de verdad merece la pena conlleva un gran esfuerzo. Natalia y Julián estaban perdidos, sumidos en la monotonía de sus problemas, que se resumían en que necesitaban vivir, no dejar pasar los días, no, sino vivir, de verdad. Estaban destinados a encontrarse. Es una de las parejas más complementarias que he tenido el placer de leer. Son perfectos el uno para el otro. Tienen un corazón inmenso y una pasión escondida que solo ellos pueden encender. Será complicado, duro, pero cuando cierren los ojos y se dejen llevar… No habrá nada ni nadie que logre frenarlos y es que, ¿quién en su sano juicio volvería a la jaula tras saber lo que es volar en libertad?

Una narración sublime, una historia de amor sobrecogedora, unos protagonistas maravillosos, una trama sencilla que te mantiene en vilo y un final de película. Todavía suspiro…

firma Sofía

2 comentarios sobre “Reseña: Camino al placer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s