Reseña: Ardiente verano

ardiente verano

silueta2Una buena amiga me picó hace unos días con esta novela. Ya me la leí cuando la autora la publicó y, ahora, he recordado que… ¡madre mía, qué libro! Para adultos, quedáis avisados. Es una de las mejores novelas eróticas que he leído hasta el momento. Altamente recomendada para los más sensuales que buscan una lectura extra picante y extra divertida, ¡porque me he reído muchísimo! Para ser sinceros, me he leído, y leo, bastante novela erótica y estoy cansada de las falsas imitaciones de Cincuenta sombras de Grey. Me gusta Cincuenta sombras, y muy pocas que se han publicado después del boom del señor Grey me han impactado, por no decir que muchas no las he terminado de leer. Ardiente verano, en cambio, se ha convertido en una de mis favoritas de este subgénero de la romántica.

 sinopsisMaría, una joven con un hijo adolescente, se prepara para afrontar las vacaciones estivales en el pueblo de su exmarido. Solo hay un pequeñísimo problema. ¡Odia el pueblo! ! ¿Qué va a hacer allí durante todo un mes? ¿Visitar el castillo? ¿Bañarse en la fuente? ¿Pasear? ¡Aburrirse como una ostra! O quizá no. Un día, harta del calor, se escapa al bosque. Sus pasos la llevan hasta una cabaña escondida, donde experimentará juegos prohibidos a manos de un hombre que impide que vea su rostro… Un desconocido que le susurra órdenes y al que desea más de lo que jamás pudo imaginar. Un extraño que parece conocer sus más íntimos deseos, satisfaciéndolos, y del que es incapaz de alejarse.
¿Podrá ignorar sus más secretas fantasías o se rendirá a ellas… a él, a un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?

reseña

María es una treintañera, madre de un adolescente, Andrés, divorciada y ahora viuda, que se ve obligada a volver al pueblo de su familia política, en Ávila, precisamente por su hijo. Allí vivirá con su ex suegro, Abel, hasta septiembre, cuando Andrés comience el nuevo curso en Madrid. Ha estado cinco años sin pisar esas tierras, justo el tiempo que hace que descubrió la infidelidad de su marido, la infidelidad que provocó al fin su divorcio.

Es una mujer de ciudad que odia los bichos, el campo, ¡los pueblos! Está resentida con el pueblo en general y con un hombre en particular, Caleb, su ex cuñado e hijo de Abel. Los odia a todos, pero porque cree que la odian a ella, que se ríen de la tonta que se dejaba engañar con otras, pues todos sabían lo que su ex marido hacía a sus espaldas. Así es muy complicado disfrutar de los meses de verano, ¿no? Sin embargo, en su primer día dará un paseo a caballo que la llevará a una cabaña con un cercado, en el cual hay un semental cortejando a una yegua. Curiosa e ignorante por la escena que se está produciendo ante sus ojos, se quedará observando los animales sin saber que ella también es observada por alguien… alguien que la sorprenderá por detrás y a modo de susurros la atrapará entre la valla y su cuerpo, envolviéndola con su aroma y con esa voz ronca que le hará flaquear las piernas, y algo más… A partir de ese momento, María se introducirá en un juego secreto y sensual con un desconocido al que no ve la cara… ¿Quién será ese hombre que la hace estremecer de placer y suplicar en sueños? Y, mientras tanto, toda una vida se desarrolla a su alrededor. Una historia llena de suculentos secretos que os hará suspirar como a la protagonista…

Del protagonista masculino no os contaré nada, salvo que me encanta… Es todo un hombre del que el lector se enamorará desde el principio: fiel, cariñoso, responsable, trabajador, fuerte y algo cobarde en cuanto a sus sentimientos. Y a María la adoro, sabe lo que quiere y no se molesta en esconderlo, al igual que es una mujer con una personalidad bien marcada, no todos sus actos son buenos, pero es consecuente. Pronto, se percatará de que el pueblo no es tan malo como creía, pero, para ello, deberá vivir, deberá encontrar su propia esencia y sacarla a la luz, y no lo hará sola…

Es una novela muy refrescante en la que abundan las carcajadas, porque, sí, me he reído muchísimo, es el punto extra por excelencia del libro. Los personajes son humanos y cercanos, divertidos, marujones, inteligentes, cómicos, naturales. La trama no es la típica de hombre millonario que conoce a mujer sensual e impresionante, y esto ya de por sí hace que la obra sea especial. El ambiente no puede ser mejor que el descrito y vivido en la historia. Y las escenas hot son únicas, no hay una sola repetida.

Es una novela erótica, sí, pero el romanticismo y la familia juegan un papel mucho más importante, y, sobre todo, el amor, con esto me ha conquistado definitivamente. Además, es una obra romántica que no se anda con rodeos, que desde la primera página ya se introduce en el meollo, sin páginas previas de introducción, otro añadido al sobresaliente que se merece el libro, un libro perfecto para invocar el ausente verano de este tiempo loco que estamos viviendo…

firma Sofía

2 comentarios sobre “Reseña: Ardiente verano

  1. Pues nada, habrá que ponerse con él 😂😂😂 yo no soy muy de erótica, sí soy de 50 sombras, por supuesto 😍 pero lo pones tan bien que has terminado de darme el empujón para dejar de retrasarlo jajaja pasa a la parte alta de la lista! (que no es poco aunque no lo parezca… Si ves la lista…) 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Te entiendo perfectamente, y creo que las listas de lecturas pendientes son infinitas porque cada día apuntamos más… 😂😂😂 Es erótico, sobre todo al principio, y prepárate para la primera escena, no te digo más… Feliz lectura!! 😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s