Reseña: Donde todo es corazón

-Cuando quieras…

-Que no.

-Por favor, Norah; no me hagas ponerme de rodillas aquí, en medio de la calle…

donde todo es corazón

silueta2Descubrí esta novela gracias a las maravillosas redes sociales, al boca a boca online. Este mundillo es efímero, tan efímero que escasas publicaciones se te quedan grabadas en la retina. Un título, un color, una tipografía, una portada o un nombre llama tu atención, de repente, entre las numerosas fotos que ves a lo largo del día en tus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Printerest… Los escritores, seamos autopublicados o tengamos sello editorial, progresamos según nos va marcando la vida, nos modernizamos cada día porque tenemos que avanzar y publicitarnos es primordial. Pues uno de mis contactos compartió la portada de Donde todo es corazón. No conocía a la autora, tampoco el libro, pero el título me encantó, me provocó amor, amor y amor. Arelys, sigue así porque serás grande.

Norah Miller regresa a casa, vuelve a sus raíces llevando consigo un pasado de sombras y dolor. No sabe lo preciosa que es porque se empeña en esconderse detrás del mostrador de una cafetería. No imagina que su belleza causa estragos en las calles de New York.
Samuel Moore se divorcia y busca refugio en el único sitio donde es verdaderamente feliz; el hospital donde trabaja como oftalmólogo. Lejos de focos mediáticos, separado del negocio familiar, quiere ser un Moore, pero a su manera.
Descubre la novela de Arelys Y. Guerra, llena de emociones que te harán vibrar desde la primera página.

Norah es una mujer rota por fuera y por dentro que regresa a su hogar, a vivir con su tía, para sanar sus heridas y renacer de sus cenizas. Las pesadillas la devoran y no la dejan dormir porque las peores cicatrices no son las visibles, por desgracia. Y a pesar de ello, es fuerte, dura y lucha por despertarse día tras día, aunque a veces el pasado consiga asfixiarla. Entonces, una noche, cuando termina su turno de camarera en el Starbucks un coche casi la atropella. Del coche, sale un hombre joven y muy atractivo que se queda prendado de ella al instante y que hará lo imposible por conocerla y por conquistarla. Sin embargo, Samuel no es un hombre cualquiera, es un oftalmólogo reconocido, pertenece a una familia rica y famosa de la alta sociedad y acaba de divorciarse de la peor arpía que pueda existir. A partir de ahí, ambos se introducirán en una espiral de pasión, de amor, de secretos y de maldades que mantendrán al lector en vilo hasta el final.

Mi personaje favorito es Norah. Parece frágil, pero es muy fuerte. Parece dulce, y es dulce en ocasiones, pero el fuego de su interior es inmenso. Parece perdida, pero sabe perfectamente dónde está el norte, otra cosa es que le dé miedo llegar a él. Es un personaje que me ha provocado unas ganas enormes de abrazarla y de querer prometerle que la vida la tratará bien a partir de ahora, ¡créeme, Norah, por favor! También me he reído mucho con sus ocurrencias y con su carácter latino, y es que los latinos tienen mucha chispa y, aunque estén muriéndose por dentro, saben sacarte una sonrisa.

Para ser la primera novela de la autora, le doy mi sincera enhorabuena porque se nota el esfuerzo, el trabajo, el sudor y las lágrimas que conllevan escribir el primer libro con el que te lanzas al exterior, se nota la valentía entre líneas, está llena de amor y yo soy una enamorada incondicional del amor. Escribo amor, leo amor, vivo amor. ¡Me encanta el amor!

Es un romance previsible, quizás tópico, hombre rico se enamora de mujer corriente, pero lo tópico, a veces, se convierte en algo especial porque el autor sabe cómo conducir al lector y que este no le abandone. Y a mí me gustan los tópicos, me gusta que halla diferencias entre los protagonistas y que el uno le enseñe su propio mundo al otro y que el otro aprenda a encontrar su lugar en ese mundo, de tal forma que los dos mundos se fusionen al fin, creándose así uno indestructible.

Al principio me pareció que Norah se lanzaba demasiado rápido a los brazos de Samuel por las cicatrices que arrastra consigo misma, pero me di cuenta después de que la historia pide justo esto porque el verdadero amor no se planea, tampoco va por velocidades, ahora despacio y luego acelera para ralentizar de nuevo. No. El verdadero amor surge o no surge y si surge, todo es tan nuevo, tan bueno, parece tan increíble, que te resguardas en esos brazos que te quieren proteger hasta de ti misma, deseas experimentar la vorágine de sentimientos que te sacuden sin orden ni concierto. El amor es irracional, no tiene explicación, y precisamente eso es lo que le hace al amor ser indescriptible.

Resalto también dos tipos de narradores a lo largo de la novela. Hay partes, en cursiva y en primera persona, que corresponden a los protagonistas cuando narran algunas escenas. Y hay otras partes, sin cursiva, en las que se narra la historia en tercera persona. Yo la cursiva no la hubiera utilizado, puede crear al principio un poco de confusión, pero creo que si la autora la ha empleado lo ha hecho para crear la diferencia y ayudar al lector.

Es una novela que merece una oportunidad. Es una autora que merece la pena conocer. Son un amor ella y su libro. Arelys, sigue así, de verdad, yo veré los pasos de tu viaje, tu evolución. Tu pluma es fresca, es solazada, es tierna, intriga y es sexy.

¡No la dejéis escapar, culturetas!