Reseña: Donde vuelan las mariposas

-¿Nos vamos? –dijo Jorge cuando el sol comenzaba a hundirse detrás de las montañas de la sierra de Guadarrama.

-¿Dónde? –preguntó Sofía con una sonrisa llena de felicidad mientras se recogía la falda.

-Donde vuelan las mariposas…

donde vuelan las mariposas

silueta2Hay libros que tocan tu corazón sin esperarlo. Hay historias sencillas que te resultan tan reales que sientes en tu propia carne las emociones que se describen, emociones que te adentran en nuevo viaje de ensueño. Hay novelas que pueden parecer iguales que la mayoría, pero que tienen algo que te une a ellas de manera irremediable, novelas que después de meses sigues recordando porque se han hecho un hueco en tu interior para siempre, novelas como Donde vuelan las mariposas

sinopsis

Sofía es una chica tímida, insegura y con baja autoestima que mantiene una tormentosa relación con Carlos, un hombre libertino y tarambana que la maltrata física y psicológicamente. Para que Carlos pueda saldar una importante deuda de varios miles de euros que ha contraído por la mala vida que lleva, decide aceptar la propuesta que le hace un misterioso millonario: si permite que Sofía pase un fin de semana con él, le dará el dinero que necesita.
Sofía se ve obligada a acudir al encuentro bajo la presión de las amenazas de Carlos, sin sospechar qué le depara realmente el destino detrás de ese misterioso desconocido, que resulta ser uno de los hombres más ricos y atractivos del país, dueño de un pasado que quizá solo es capaz de superar con Sofía.

Déjate seducir por una desgarradora historia llena de amor, de lágrimas, de dolor y de esperanza, que te mostrará el lugar donde vuelan las mariposas.

 reseña

Jorge Montenegro, reputado arquitecto, millonario y uno de los solteros de oro de Madrid, acude a la fiesta de inauguración de la terraza de unos amigos sin saber que allí encontrará lo que lleva necesitando mucho tiempo. Se queda prendado de Sofía, una mujer preciosa, tímida, y leal al maltratador de su novio, Carlos, un crápula que trapichea y debe demasiado dinero por meterse en líos continuamente, toda una joya… Jorge, por teléfono, le ofrecerá pagar sus deudas, que ascienden a cincuenta mil euros, a cambio de pasar un fin de semana con Sofía. Ella, pobrecita, sin saber nada, muerta de miedo, accederá para agradar a su novio. Sin embargo, ese fin de semana cambiará sus vidas para siempre… Jorge no es todo lo que aparenta, guarda un enorme dolor en su interior, su presente está marcado por un error del pasado. Sofía también esconde, pero luz, todo luz…

Es una novela que toca un tema que, por desgracia, está a la orden del día. Desde las primeras páginas ya odias a Carlos con toda tu alma, ni siquiera puede calificarse de hombre, ese ser es un monstruo, no le tiembla la mano, no tiene escrúpulos, carece de remordimientos, de conciencia y de sentimientos, ¡no se merece a Sofía, no se merece nada ni a nadie! Ella es tan dulce, tan buena, tan sensible… Se me escaparon las lágrimas en más de una ocasión, lágrimas de rabia, pero también de alivio. Y Jorge, el auténtico caballero con armadura… Es tan apasionado, fuera y dentro de la cama, tan maduro, tan seguro, tan cariñoso, de corazón tan noble… No sabría decir cuál prefiero de los dos, si Sofía o Jorge. Son tan fuertes a pesar de que están tan rotos, tan valientes a pesar de que no se lo creen, son el uno para el otro… Ambos me han enamorado perdidamente, suena cursi, pero es la verdad.

Es una historia que te desgarra, en el buen sentido de la palabra, y en el malo. Es un lenguaje sencillo, una pluma sencilla, pero es que en lo sencillo radica la elegancia, y me ha transmitido tanto que todavía se me encoge el corazón al recordar este precioso libro. De todos los que componen esta serie de los hermanos Montenegro, Donde vuelan las mariposas es el que más me ha gustado. El título ya me llamó la atención, la sinopsis me intrigó y la novela me conquistó. ¡Enhorabuena, Andrea!

¿Queréis saber dónde vuelan las mariposas? Pues no esperéis más para descubrirlo…

firma Sofía

2 comentarios sobre “Reseña: Donde vuelan las mariposas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s