Reseña: El dibujo de su oscuro corazón

-Te he esperado durante años, Carolina. ¡Años, joder! ¡Veinte años! Y ahora que te tengo, ¿me abandonas por una discusión y de espaldas como una cobarde? ¿Te rindes tan fácilmente? ¿Eso es lo que significo para ti?

portada ebook

silueta1Sofía Ortega lo ha vuelto a conseguir, una vez más ha hecho que yo, una anti romántica, haya estado enganchada a sus páginas. Esta vez narra una historia adictiva, con un amor visceral que no solo mueve montañas, sino que te deja sin respiración. Y si es verdad que, como dice la canción, hay amores que matan, os confieso que después de leer este libro hay amores inmortales. Porque Lucas y Carolina dejan al lector con la sensación de haber sido cómplice en su historia y tras la última página sabes que ese amor que se profesan sigue en el aire. Os digo que días después de leer El dibujo de su oscuro corazón seguía pensando en ellos dos, en su historia, porque los protagonistas forjan con mucho esfuerzo un amor inquebrantable, poderoso y lleno de pasión. Ojalá la vida nos regalara amores así, de los que, por mucho que sople el viento, nunca, nunca se apagan.

Carolina lo tenía todo: una familia que la adoraba, el hogar más hermoso del mundo y su primer amor, Manuel… Pero la felicidad de esa niña apenas duró un suspiro porque Manuel no era otro que el hijo pequeño de los dueños de la finca en la que ella vivía desde que nació. Una aciaga noche que jamás olvidaría la metieron en un taxi y le entregaron un billete de avión a Londres. Sin embargo, doce años después, obligada a regresar a la finca, el destino le tiene preparado el dibujo de un oscuro corazón con aroma a cuero, a caballo y a algo más…

La protagonista del libro tiene que comenzar una nueva vida alejada de todo lo que antes le hacía feliz. Para muchos sería algo muy complicado y demasiado dramático, pero ella, Carolina, está llena de vitalidad. Sus ganas de aprender y su amor por los caballos hacen que sus penas sean menos amargas. Yo pienso que todo lo bueno que hacemos en nuestra vida al final se nos recompensa, porque no hay cien años malos ni cuerpo que lo aguante. Pues eso es lo que ocurre en esta novela, Carolina consigue volver al lugar donde nació y se esfuerza para que su felicidad siga arraigada a esas tierras, aunque no será fácil, habrá personas que se esforzarán para hacerle la vida imposible. Menos mal que está él, claro. Él. Lucas Derezo.

Mi personaje favorito es Lucas. Aunque parezca un poco bruto y a veces no se comprenda su actitud, poco a poco vas descubriendo que sus pasos no son en vano, que su sombra siempre ha protegido y protegerá al que fue y será el amor de su vida. Debo decir que este personaje en cierta medida me recuerda mucho a su autora. Sofía Ortega es una soñadora, lucha y trabaja como nadie para conseguir aquello que quiere.

Recomiendo el libro no solo porque la historia de amor es maravillosa, sino también por la enseñanza que se esconde dentro de sus páginas y que deja la siguiente conclusión: batallad por la felicidad y la vida.

¡¡Feliz semana, culturetas!!