Reseña: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

-¡Golfo! Ahora entiendo de dónde viene lo del golfo de Cádiz.

-Pues entonces estamos hechos el uno para el otro, preciosa. Porque si yo soy el Golfo de Cádiz, tú eres la Estrecha de Gibraltar.

portada_el-golfo-de-cadiz-y-la-estrecha-de-gibraltar_lara-smirnov_201510281850

silueta2Ahora que ando tan ocupada con la corrección de la novela que publicaré en abril y escribiendo la otra que publicaré en septiembre, no tengo tiempo para leer, tampoco para descubrir nuevos autores, así que en este mes de marzo voy a rescatar cuatro libros que ya me he leído y no he reseñado. Me gustaron tanto que quiero recomendarlos como lecturas indispensables de este género tan maravilloso como es la romántica, porque es maravilloso, entre otras muchas cosas buenas, y quien lo juzgue es un ignorante o miente, así de simple. Cada uno de estos cuatro libros me provocó un sentimiento diferente. Empecemos por El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar: palabra de nueve letras que comienza por D y que se refiere a pasarlo bien, a estar alegre… ¡Divertido!

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

Es mi deber felicitar a Lara Smirnov, seudónimo de Norma Estrella, por crear esta obra tan… ¡Increíble! Escribir un reality show es muy complicado, al menos a mí me lo parece, pero ella no solo lo ha hecho, sino que lo ha bordado. Enganche total de principio a fin, sin exagerar, me lo leí de una sentada. Y he repetido. Y lo recomiendo siempre que puedo.

Manu y Victoria se convierten en dos de los concursantes de un nuevo programa de televisión, Pecado Original. Viajarán al Caribe junto a otras seis personas y vivirán por parejas en cabañas, separadas las unas de las otras con bastante distancia a posta para contar con la intimidad que quiere generar el programa para obtener la mayor audiencia posible, una especie de vida matrimonial en una isla desierta, donde los participantes tendrán que hacer pruebas para competir y ganar el suculento premio correspondiente.

Risas desde el inicio. Empatía desde el inicio. Hormigueo constante desde el inicio. La atracción entre nuestros protagonistas es… ¡Irresistible!

Victoria es envidiable, en físico y en personalidad, una mujer luchadora y muy inteligente que no se rinde ante nada aunque tenga escasos recursos a su alcance y un vacío emocional por culpa de su ausente progenitor. Y Manu es… ¡Menudo golfo adorable está hecho! Trabajador incansable, el mejor amigo de sus amigos, protector y siempre dispuesto a ayudar a cualquiera. A uno le sobra el dinero y las influencias y al otro, no. No pueden ser más opuestos. No pueden ser más complementarios. Él acepta participar por haber perdido una apuesta y ella necesita el dinero, aunque se apunta al concurso porque se deja convencer por su madre y por su mejor amiga. Ella es una estrecha y él, un golfo, pero el amor no entiende de diferencias de ningún tipo y el destino quiso que sus caminos se cruzaran en el lugar y bajo el motivo más impensables. Lo que empieza siendo una atracción sexual a la que se niega Vicky con todas sus fuerzas se convertirá en más. Mucho más.

No es el primer libro que leo de Norma Estrella ni será el último, pero, de momento, este es mi favorito. La historia es sencilla, pero supone un disfrute absoluto para el lector. Lo tiene todo y en la medida perfecta para sonreír, para suspirar y para desear que no se termine nunca. La autora lo detalla todo tan bien, descripciones, personajes y sentimientos, que los ves y los sientes como propios. Y el título… ¡No puede haber otro mejor!

El Caribe, un golfo encantador, una estrecha que no es lo que parece, cotilleos, pasión y entretenimiento en un cóctel romántico insuperable. Norma Estrella destaca, sé que lo seguirá haciendo y yo estaré ahí para leerlo, ¡y vosotros conmigo, culturetas!

4 comentarios sobre “Reseña: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

1. ¡Ay, qué maravilla cuando tienes lectoras con arte en los ojos y el corazón! Muchas gracias, Sofía. Me hace muy feliz saber que el Golfo está en manos de lectoras que lo miman tanto. ¡Un abrazo enorme! 😀 ❤