Reseña: Ella, él… y el danés

-Domino a la perfección el francés, el inglés y me las apaño un poco con el danés.

-¡¿El danés?!

Era la primera vez que Eric oía hablar de esa práctica sexual.

ella, él y el danés

silueta2Un proverbio japonés dice que el tiempo que pasa uno riendo es el tiempo que pasa con los dioses. Pues, Ana, gracias por haberme llevado a los dioses con tu libro, ha sido un verdadero placer. No he podido reírme más. No he podido disfrutar más. No ha podido gustarme más. Veinticuatro horas he tardado en leerme la novela, y todavía continúo con una sonrisa enorme en la cara al recordar diálogos, escenas, al recordarla a ella, a él y a su “danés”, son sencillamente maravillosos.

Una novela de amor repleta de risas y emociones que hará, una vez más, las delicias de las fans de la autora y entusiasmará a sus nuevas lectoras.

Cristina tiene ocupadas todas las horas del día. Trabaja de la mañana a la noche en una inmobiliaria, es acompañante turística y también oficiante en bodas en sus ratos libres.

Eric es alegre, cariñoso y divertido. Vive entregado a su trabajo como fisioterapeuta en un hospital y a sus treinta y cuatro años no ha tenido ninguna relación seria.

Ambos se conocen a través de una página de internet y el desafortunado malentendido que se produce en el primer encuentro ocasiona un enfrentamiento difícil de superar.

La frenética actividad laboral de Cristina da lugar a un accidente que hace que sus vidas se crucen de nuevo. Eric tendrá que recurrir no solo a su experiencia profesional, sino también a toda su paciencia e imaginación para hacerse perdonar por Cris y conseguir que olvide el desastre de la primera cita.

Amanda, la mejor amiga de Cris, decide darle a Cris un empujoncito para que salga de su intensa y frenética rutina laboral, porque Cris trabaja, trabaja y trabaja, tanto fuera como dentro de casa. ¿Y cómo lo logrará? Creándole un perfil en una página de citas sin que ella lo sepa. Eric la conocerá así, pero un mal entendido, relacionado con cierto “danés”, los llevará a alejarse nada más verse en persona, un mal entendido que desembocará en una serie de sucesos que el destino les tiene preparado, y es que el destino, por mucho que alguien se empeñe en negarlo o en huir de él, ya está escrito: todos los caminos conducen a Roma. Todos.

Una pluma magistral. Diálogos inteligentes. Escenas divertidas. Acciones disparatadas. Personajes especiales. Tramas adictivas. Una historia de amor tan bonita que eriza la piel hasta incluso días después de terminar de leerla.

Cris es mi personaje favorito. Me encanta Amanda, también Eric, por supuesto, pero como Cris, ninguno. Sus rarezas me conquistaron desde el principio. Su manera de actuar tan única, de hablar, de pensar, de vivir, sus manías, el hambre que tiene siempre… Es todo tan natural en su persona que me encariñé enseguida de ella. No se puede hacer otra cosa salvo quererla. Es obstinada, fuerte, decidida y no se acobarda ante nada, excepto con lo desconocido: el verdadero amor, y digo verdadero porque su anterior y única relación no se define como tal, pero Cris no sabe esto, en realidad no sabe nada, pero ahí estará su fisioterapeuta particular para enseñarle el mundo, en todos los sentidos…

Es una novela muy completa que te mantiene enganchada, que no decae en ningún momento, que te agita el corazón sin esperarlo, que te arranca carcajadas de esas tontas imposibles de detener, que transforma lo cotidiano en raro y lo raro en especial, que convierte lo sencillo en algo inolvidable, que presenta unos personajes tan reales que deseas ser cualquiera de ellos, que crea una pareja de dos personas tan diversas entre sí, pero tan compatibles, que los incrédulos del amor se harán crédulos hasta la médula, que describe un beso como una explosión de fuegos artificiales y que demuestra que a veces los malos entendidos son el presagio de grandes historias de amor.

Imprescindible en vuestra biblioteca. ¡A por ella, culturetas!