Reseña: La cereza y el lobo

-¿Por qué siete rosas rojas?

-Porque siete fueron los años que te eché de menos…

PORTADA EBOOK

silueta1La cereza y el lobo es la última novela de la trilogía, La luz de la sombra. Es distinta a las anteriores, tal vez su frescura, sus toques de humor sublime y una protagonista poco perfecta son los ingredientes que hacen adictiva su lectura. Sofía Ortega domina como nadie las descripciones, sin duda, es uno de sus platos fuertes, mostrar al lector una visibilidad pasmosa de los escenarios donde se desarrollan las escenas. Una obra exquisita.

Dejaron la ranchera a medias, las uvas lloraron porque les obligaron a separarse y la promesa que él le hizo se rompió como su corazón. Esas tierras los habían visto nacer y crecer, pero él era un peón más en el viñedo y ella, la heredera. Dicen que el amor cuando es verdadero, a pesar de todo, en especial de una distancia de ocho años, nunca muere. No obstante, hay secretos que al guardarse mucho tiempo pueden provocar más daño y dolor del imaginable.

Sin embargo, el destino de Jade es el dueño de unos ojos de lobo y de un aroma a uva y a tierra, el aroma de su hogar… ¿Y quién no lucharía por su hogar?

Jade se marcha de su hogar, se aleja de su familia y de sus amigos porque la vida a veces nos obliga a seguir por caminos que no queremos. Años después vuele y se reencuentra con Colin, ese amor prohibido, que cree haber olvidado, pero las cenizas de un fuego que ardió durante años vuelven a calcinar el pecho de Jade. Comienza, entonces, una relación llena de altibajos, de malentendidos y de momentos cómicos que hacen desternillar al lector.

Jade, es mi protagonista preferida, es pureza, amor, sensualidad… Es una chica con carácter que sabe lo que quiere, aunque en el ámbito del amor, le cueste reconocerlo.

Y Colin… No puedo hacer esta reseña sin entrar en este personaje. Un tipo rudo, con ideas claras, atractivo, sexy, con grandes dotes de humor, sensible en los pequeños detalles. Colin os hará soñar sin pretenderlo. Permanecerá en vuestros recuerdos durante largo tiempo.

Sofía tiene un estilo muy personal, posee su propio sello como escritora y eso es algo muy difícil de conseguir en un mundo lleno de tanta competencia. Ella logra hacer magia con sus palabras: brinda al lector la oportunidad de bailar una ranchera con los protagonistas, de degustar un vino exquisito y de cerrar las páginas humedeciéndose los labios… Sofía es una de esas escritoras que merecen que la vida las trate bien. Quien intima con la literatura desde el respeto y la pasión, solo puede obtener buenas cosechas.