Reseña: La lucha de Jan

«Cuando sea mayor, me casaré con la chica del cuento: con Blancanieves…».

la lucha de jan

silueta2Soy una enamorada incondicional del amor en todas sus vertientes, pero el amor prohibido, el amor secreto, el que se cree que es un pecado y se vive en la oscuridad, el amor de Jan y Oksana… Ese amor me hormiguea cada centímetro del cuerpo, me acelera el corazón hasta creer, tal cual les ocurre a los protagonistas, que se me va a salir del pecho de tantas emociones que estoy experimentando al mismo tiempo y que parece un caos imposible de describir, un amor titánico que días después sigo sintiéndolo como parte de mí, sigo pensando en Jan, en Oksana, en sus abrazos, en su dolor, en su lucha… Un amor tan puro que no tiene punto y final. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero quienes dicen eso es porque no han leído La lucha de Jan

sinopsis

Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto. 

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

“Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle… un futuro”.

“Debería temerle, es como los demás, rudo y brutal. Y sin embargo cuando está cerca de mí… me falta el aire”.

*Este libro es el segundo de los hermanos Landvik. El primero es La historia de Cas. Ambos son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente.

reseña

Este tipo de historias son mi perdición. Este tipo de protagonistas son mi perdición. Este tipo de amor es mi perdición.

Jan está saldando la deuda de su hermano Till luchando en apuestas ilegales para el mafioso Bajram, además de ser su matón a sueldo cuando este así se lo impone. Le queda poco para terminar con todo, pero, entonces, ve a Blancanieves… Sí, la del cuento, aquella hermosa joven de cabellos negros como el ébano, piel blanca como la nieve y labios rojos como la sangre. Pero Jan no vive en un mundo de fantasía y la princesa es propiedad exclusiva de Bajram. No obstante, el destino le tiene preparada la batalla de su vida en forma de una chica con tantas cicatrices abiertas, visibles y no tan visibles, que igualan con creces las suyas. El destino, ¿cruel o milagroso?

Jan y Oksana. Oksana y Jan. Puros. Sus corazones son tan grandes que me han provocado angustia, desesperación… El dolor, el tormento y la auténtica verdad que guardan en secreto los ha conducido a quienes son hoy: unos luchadores natos de las desgracias e injusticias de la vida. Han perdido toda esperanza de un futuro mejor, cada día se despiertan con la sensación de que es un día menos para morir. Cuando tu vida es la de Jan o la de Oksana, vives muerto, pero, de pronto, acontece algo y en un instante tu corazón renace, tus anhelos te recuerdan que aún estás vivo, que alguien te necesita y que esa necesidad es lo único que importa, que nunca es tarde y que existe la esperanza. Peleas contra tus demonios interiores y contra los demonios reales que en cualquier momento pueden meterte una bala entre ceja y ceja, en el mejor de los casos. Sin embargo, es tan complicado vencer al miedo que lo más sencillo es apartarse.

Pero tu alma grita liberarse y quieres luchar de nuevo.

Y sigues luchando.

Y no paras de luchar aunque creas que no lo mereces.

Y, sin esperarlo y tampoco apetecerte, de hecho, es lo último que quieres hacer, te enamoras…

Esta continua sensación de no saber si la luz vencerá al fin a la oscuridad, pero deseas con todas tus fuerzas que así sea, ¡maldita sea, se lo merecen!, que el bien triunfe sobre el mal…, me ha mantenido en vilo desde la primera frase del libro. Laura Sanz, te has superado. Me gustó La historia de Cas, pero La lucha de Jan me ha impactado y me ha arrullado el corazón. He encontrado a una autora magnífica entre las líneas, una madurez literaria digna de mención, una escritora que se ha entregado como nunca hasta ahora a una historia de amor inolvidable.

De verdad, mi perdición… ¿Queréis que sea también la vuestra, culturetas? Solo tenéis que leer esta novela. Fácil, ¿a que sí? Ya me contaréis…

¡¡Saludos, culturetas!!

firma Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s