Reseña: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

Creo que todos llevamos dentro un fuego brillante y cálido, distinto al de los demás. Y de ahora en adelante me prometo a mí misma que nunca me apagaré para contentar a nadie.

AAFF_Cubierta_NEVO AMORES.indd

silueta2He empezado esta novela dos veces… No suena muy alentador, pero creo que todos los libros tienen su momento para ser disfrutados, por eso, la primera vez lo dejé muy pronto porque no era capaz de comprender… En cambio, la segunda vez ha sido justo lo contrario: lo he devorado en apenas cuatro horas. La diferencia entre la primera y la segunda ha sido mi estado de ánimo… Y tampoco la calificaría del todo como novela romántica, sino que es también sentimental. La recomiendo, por supuesto, y para ayudaros a que me entendáis, solo diré que el título lo resume todo, así que ¿quién se apunta a este viaje conmigo? Porque es un viaje…

sinopsis

Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar, y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo… más fuerte que nunca. Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

reseña

Mia acaba de romper con Álex, su mejor amigo desde hace veinte años y su novio desde hace dos. Está destrozada y debe pasar por las fases del duelo, debe encontrarse a sí misma. A veces, creemos que en el amor no nos perdemos, pero porque una venda enorme nos cubre los ojos de lo enamorados que estamos. Sin embargo, en realidad, el amor tiene un doble filo que nos hace olvidarnos de quiénes somos, que es justo lo que le ha sucedido a Mia y de lo que se da cuenta ella sola a medida que va dando un paso detrás de otro, a medida que nuevos amigos se instalan en su vida, a medida que los chakras explotan…

Como he mencionado al principio, es una novela que necesita su momento para leerla. Yo no sufro de desamor, pero me he llevado muchas decepciones y me las sigo llevando, y me he sentido tan identificada con muchos de los pensamientos y sentimientos de Mia que, en ocasiones, he asentido sin percatarme y hasta se me ha encogido el corazón, de tristeza, de angustia y, también, de alivio. Es inevitable conectar con Mia. ¿Quién no ha tenido un bajón, del tema que sea, amor o no? ¿Quién no ha experimentado un bucle sin final en algún momento de su vida? ¿Quién no se ha olvidado de sí mismo alguna vez y, de repente, un día ha dicho basta? ¿Quién no ha perdido las ganas de luchar y, aún así, un rayo minúsculo de esperanza nos hacía levantarnos cada día de la cama aunque lo negáramos?

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una lección que puede aplicarse a cualquier aspecto de la vida, cuya moraleja es demasiado importante como para pasarla por alto: nunca hay que dejar de querer(se). Una novela intensa que merece la pena. Mucho.

firma Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s