Reseña: Mil llaves y un corazón

-La espera ha valido la pena…

-Cada segundo.

 mil llaves y un corazon

silueta2Mil llaves y un corazón está en mi biblioteca digital por pura casualidad. Fue un día de esos en los que estás ojeando libros en Amazon en busca de uno para leer y te topas con una sinopsis que te llama la atención. Lo compré sin dudar. Y me sorprendí. Me gustó tanto que me lo leí dos veces seguidas y lo recomiendo siempre que puedo.

sinopsis

Elsa trabaja como secretaria en la más importante empresa de material médico de Barcelona, y aunque no está interesada en el amor, no pierde una oportunidad de pasarlo bien. Su jefa y mejor amiga, Natalia, está casada con Gregorio, y acomodada en una vida vacía y plana que no la hace feliz. Ambas buscan un cambio, lo ansían, pero ni tan siquiera lo saben. Pero el destino, a veces trabaja a nuestras espaldas y un tropezón en la calle puede llevarnos a donde menos esperábamos. Hugo y Marcos son hermanos y dueños de una de las más jóvenes y prometedoras constructoras de Barcelona. Guapos, ricos y famosos, ninguna mujer se les ha resistido nunca, hasta ellas. Rendirse no está en su vocabulario, de modo que no desistirán en su empeño de arrancar una sonrisa de sus labios, y por qué no, más de un beso. Pero a pesar de que el destino los pone en su camino, no siempre conseguir lo que deseas o necesitas, es fácil. Un pasado que pesa, una posición social equivocada y un marido con dos caras pondrán a prueba si realmente el destino ha hecho bien uniendo sus caminos y si las llaves que les ha facilitado, abrirán los corazones correctos.

 reseña

Es una novela extensa que se me ha hecho corta porque narra dos historias de amor muy bien hiladas y que enganchan por completo, cada una en su estilo, cada una acorde a sus propios protagonistas: la historia de Elsa y la historia de Natalia, dos romances diferentes con dos hermanos gemelos, arquitectos, ricos y famosos. El problema, en el caso de Natalia, la princesa de hielo, es que está casada, y no precisamente con ese gemelo que le hace arder con solo mirarla, y es por esto que me ha gustado mucho más que la otra historia de amor, la de Elsa, la dragona. Lo prohibido atrae demasiado y, a mí, el romance de Natalia me ha derretido…

Mi personaje favorito es ella, Nat, es la más valiente, la más luchadora, la que más aguanta, la que más sufre, la que más cambia… Parece que se va a romper en cualquier momento, que va a tirar la toalla, parece que acepta su infelicidad, incluso a veces parece que no siente nada por la indiferencia que aparenta sin pretenderlo, pero, entonces, te sorprende porque renace, y lo hace una y otra vez, y otra, y otra… Es fuerte, aunque no lo cree. Es inteligente, aunque no lo cree. Es bellísima, aunque no lo cree. Es buena, amable, leal… Lo tiene todo, pero no tiene nada…

Mujeres como Natalia y como Elsa, cuyo pasado tan doloroso marca su presente, y hombres como Hugo y como Marcos, existen en la vida real, al igual que las tramas secundarias que se desarrollan en la novela, tramas que te mantienen en vilo, que te crean sospechas, que te provocan rabia, impotencia, angustia, indignación… Odias, amas, ríes, suspiras…

Es una novela que, tal cual dice el título, cuenta con mil llaves, dispuestas para que el lector disfrute de todas y cada una de ellas. Intriga, peligro, pasión, erotismo, amistad, maldad, lealtad… Y amor. Amor del bueno, ese que te eriza la piel, un amor impaciente, tierno y apasionado a la vez en el caso de Elsa, y un amor complicado, maduro, delirante y arrollador al mismo tiempo en el caso de Natalia. Amor, a secas.

firma Sofía

 

2 comentarios sobre “Reseña: Mil llaves y un corazón

  1. ¿te lo has leído dos veces seguidas? Yo tengo este ebook desde hace mil años (soy un poco exagerada) porque me tocó en un sorteo. Está sin leer y nunca me han entrado ganas de hacerlo… veo que te ha gustado… lo tendré más presente a partir de ahora

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s