Reseña: Soñar contigo

–¿Sabes por qué dicen que la familia es más fuerte que el acero? –digo sentándome a su lado ante su total perplejidad– porque se sabe perdonar una y mil veces.

 soñar contigo

silueta2Me disculpo si soy demasiado expresiva, pero… ¡Qué sufrimiento, por Dios! ¡Qué historia! ¡Qué familia! ¡Qué hombre! ¡Esto es amor y lo demás, tonterías, por favor! Hay tal pureza de sentimientos entre las páginas de Soñar contigo que podría resumirlos con la canción Con te partirò… ¡Qué romance!

 

sinopsis

Todas las familias guardan secretos, los Borghese no son una excepción. En pleno corazón de la Toscana, rodeados de viñedos, olivos y obras de arte, su plácida existencia da un giro inesperado cuando Andreas, uno de los hermanos, fallece trágicamente en un accidente. Ninguno de ellos podrá olvidar ese verano de 2015, que cambiará sus vidas para siempre.
¿Podrías pasar casi dos décadas amando en silencio a alguien que sabes que jamás te podrá corresponder? Permanecer a su lado, ser su apoyo, su amigo, su confidente, observar en la distancia, atesorar cada gesto, cada sonrisa, cada detalle… y solo permitirte la licencia de soñar con esa persona cada vez que cierras los ojos estando despierto, o por las noches mientras duermes, cuando su imagen sigue morando tus sueños, convirtiendo esa dulce tortura en la razón que hace que sigas adelante cada día.
Vincenzo Borghese sí puede, por el más fuerte de los motivos, por la más poderosa y noble de las razones, pues siendo un hombre de principios antepone la lealtad por encima del amor y de su propia felicidad, y así solo podrá soñar con esa mujer que jamás será suya, hasta que quizás incluso eso se le sea arrebatado.

reseña

Tres hermanos Borghese –Enzo, Flavio y Luca– entierran a su hermano Andreas sumidos en la más profunda de las penas, porque lo que se ama esta familia, no se ama ninguna… A partir de esta obligada despedida –la muerte llegó sin avisar–, pasarán todos, incluidas la mujer de Flavio, Connie, y la hija de Enzo, Livia, el verano juntos en la casa familiar, un verano en el que tendrán que hacer frente a la pérdida de Andreas, a engaños, a traiciones, a mentiras, a la verdad… y al amor, pero al amor visceral, al amor eterno… ese amor que lleva oculto casi dos décadas… ese amor que no puede salir a la luz porque destruiría a la familia, y, para ellos, la sangre es lo primero, aunque cometan un error tras otro, se respaldan como nadie, se defienden como nadie y se protegen como nadie.

Narrado el libro desde los seis Borgheses y en primer persona, el lector se meterá de lleno en la historia desde la primera línea, una historia que irá cociéndose a fuego lento, pero con tanta vehemencia que resulta imposible parar de leer.

Me encanta esta familia, cada uno, a su manera, desprende tanta pasión, tanta raíz italiana, que me han enamorado… casi todos. Lamento decir esto, pero odié a Flavio con toda mi alma desde el principio, antes incluso de saber lo que hacía, lo sospechaba, y sigo odiándolo… Luca, en cambio, es el hermano pequeño que todos queremos tener, de una sensibilidad propia de un corazón tierno, inocente, que cometió un error en el pasado, huyó del amor por miedo, pero que es lo suficientemente maduro como para luchar por hacerse perdonar… De Livia diré que es el personaje perfecto para añadir más realismo a la novela, una adolescente, tal cual, con sus idas y venidas, con su desorientación característica de sus dieciséis años, sincera, valiente y dispuesta a vivir, a pesar de que se equivoque, pero se levantará siempre como la Borghese que es… Estos cuatro integrantes de la familia me han hecho reír, me han enfadado, he sentido ganas de consolarlos, también de atizarlos una buena bofetada con la mano abierta, he querido abrazarlos, he anhelado gritarles la verdad, llorar las penas con ellos, brindar sus alegrías… Están tan bien construidos, sus personalidades son tan profundas, sus actitudes son tan reales, que no he podido evitar desear formar parte de sus vidas.

Y Enzo y Connie… Me han tenido en un sin vivir constante. Enseguida, sientes esa conexión que los hace perfectos el uno para el otro. Son las dos mitades de una misma naranja, se comprenden, se complementan, se admiran, se cuidan, se quieren con locura, como amigos, como cuñados, como… Son tranquilos, divertidos, cariñosos, protectores, adorables… Están tanto tiempo callados, pero sus almas gritan libertad, una libertad que está al alcance de su mano, una mano demasiado lejana… Y todo parece tan fácil, pero es tan complicado… Uno es incapaz de cerrar los ojos, el otro es incapaz de abrirlos. Y desbordan tanta pureza de sentimientos, porque son puros, son especiales, son una misma esencia. Ella es tan dulce, tan buena… Él es tan noble, tan paciente, tan entregado… Y lo más bonito, y triste a la par, es que su historia comenzó hace veinte años, una historia que el destino truncó, un destino que solo ellos podrán cambiar… Como dice la canción Con te partirò: “Cuando vivo solo, sueño con un horizonte falto de palabras, y solo sé que estás conmigo, conmigo…”.

Oh, la bella y secreta Italia os está esperando…

firma Sofía

6 comentarios sobre “Reseña: Soñar contigo

  1. Me alegro de que hayas disfrutado de esta novela. Merece la pena leerla despacio para disfrutar de ellos, de su desencuentro, de sus aflicciones. Puede ser larga pero eso te lleva de la mano a, como bien dices, adorarles. Es una historia muy bonita con la que disfruté y que recomiendo siempre que puedo. (Si te apetece, tienes en mi blog mi opinión; no dejo el enlace para que no parezca spam)
    Un abrazo
    (me alegro de coincidir en lecturas contigo)

    Me gusta

  2. Jope sofía q bonitooooo. Me tienes emocionada jajajaja cuanto me alegro de que te gustara, con lo pesada que me puse corria el riesgo de que no fuese asi. Has descrito perfectamente los caracteres de los personajes. El amor puro, el amor fraternal, el amor con mayusculaa.

    Me gusta

  3. Muchísimas gracias Sofía por tu reseña, me encanta saber que has disfrutado de la historia y que has podido viajar durante unos días al corazón de la Toscana al lado de estos hermanos, o mejor dicho de esta “famiglia”. Es una historia muy especial para nosotras en la que hemos dejado un trocito de nuestra Alma, y me alegra saber que te ha llegado. Ro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s