Reseña: Atrévete

De tus manos yo quiero hasta el bien que hace mal…

atrevete

silueta2En mi biblioteca, física y digital, hay de todo: libros corrientes, historias que no me han aportado nada (pero no por ello son malas, pues para gustos, colores) y luego tengo novelones. Sí, novelones, aquellos que vuelvo a releer y siento lo mismo que la primera vez. Atrévete es un novelón y guarda un lugar de honor en mi biblioteca y en mi corazón. En mi opinión, el mejor libro de la autora, sin duda.

 sinopsis

Corre el año 1956. Charlotte y Pilar coinciden en un transatlántico que parte desde España hacia Sudamérica. Ambas sufren el desarraigo forzoso, pues no tienen otra salida. Charlotte ha cometido un grave error, que deberá pagar accediendo a casarse con Christopher Davies, un joven ginecólogo a quien no conoce. Pilar, por su parte, es una carga para su madre viuda, por lo que deberá someterse a la voluntad de su familia y atravesar el Atlántico para trabajar con unos parientes.
Cuando llegan a puerto, se separan, pero un terrible suceso sacude la vida de Pilar, y el destino juega sus cartas para reunirlas en La Tentación, finca en la que Charlotte convive con su flamante marido.
Allí confluirán esos tres seres, unidos por la pasión y la tragedia. Christopher se convierte en el eje de un lujurioso triángulo, en el que probar el fruto prohibido se torna una obsesión. Los placeres de la carne son tentadores, y también el embrujo del amor, pero todo cambia cuando los celos y la locura se hacen presentes, y el odio se vuelve tan intenso como antes lo fue la pasión.
Se han atrevido a transgredir los límites del pecado… y ahora deberán pagar un alto precio por ello. 

 reseña

Pilar, de origen humilde, aunque bien educada y culta, conoce a Charlotte, de alta cuna, en un transatlántico rumbo a Sudamérica. Ambas se dirigen a destinos inciertos, temerosas, pero decididas porque no les queda otra opción. Cada una sigue su camino al desembarcar, pero a Pilar le ocurre algo horrible, lo más horrible que le puede suceder a una mujer, y huye en busca de Charlotte, que acaba de casarse con Christopher, ginecólogo, trabajador, buena persona, un hombre irresistible y padre de un niño autista. Charlotte la acoge en su nuevo hogar, La Tentación, la finca de su marido, y, a partir de ahí, convivirán los tres en un triángulo prohibido para aquella época, un triángulo que desatará los celos más abominables, una pasión inigualable y un amor impresionante…

Los sentimientos que despierta esta novela son abrumadores, sencillamente porque la historia te abruma, te crea congoja, ansiedad, morbo, te acelera el corazón, te absorbe de manera inevitable y te arranca sonrisas y lágrimas inesperadas. Los olores, las emociones, los besos, los anhelos, las caricias… Todo parece tan real, está tan bien escrito, transmite tanto… De verdad, se te encoge el corazón. Quieres gritar, en todos los sentidos…

Odias a los antagonistas con tanta intensidad que quieres matarlos con tus propias manos.

Amas a los protagonistas con tanta intensidad que quieres ser ellos.

Pilar es tan pura, Charlotte es tan práctica, Christopher es tan noble… Entiendes las decisiones de Pilar, incluso la manera de actuar de Charlotte, aunque en ocasiones te cueste, y también comprendes a Chris, un hombre que ha sufrido y que lucha por ser feliz. Mi favorito es Pilar, es uno de los mejores personajes que he tenido el placer de conocer, es muy complejo debido a la época y a la educación que ha recibido, también a lo leal que es, y la autora ha sabido crearlo de una manera soberbia; a veces quieres estrangularla para que espabile, otras veces necesitas abrazarla y otras, lloras de angustia con ella.

Atrévete se ha tatuado en mi alma lectora…

firma Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s