Reseña: Luna de Oriente

–Dime que me amas –le pidió.

–Te amo.

–Dilo otra vez.

–Mil veces al día, si así lo quieres. –Y ella palpitó al ritmo de un corazón que se le salía del pecho–. Te amo, te amo, te amo…

 luna de oriente

silueta2He estado unos días que no me terminaban de gustar las novelas que estaba leyendo y, desesperada, decidí acudir a una de las primeras autoras que elegí al descubrir la novela romántica, una autora que llevaba años sin leer, una autora que me enamoró con su primer libro y que hizo que me enamorara aún más de este género, el romance histórico, una autora elegante, una autora española, una autora que no es otra que la gran Nieves Hidalgo.

 sinopsis

Luna de Oriente aúna entre sus páginas amor, aventuras, tensión, esperanza, pasión y peligros…

Otra maravillosa novela de Nieves Hidalgo.

Inglaterra, 1800.

Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall para poner a salvo a su pequeña hija Christin.

Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, libre y decidida. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándolo, robándole y dejándole desnudo en el bosque.

Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del Rey de Baristán. Christin ni se imagina que allí volverá a enfrentarse al noble al que había humillado, quien había jurado cobrarse la ofensa de la gitana, de la que quedó prendado.

reseña

Personajes fuertes, valientes, inteligentes, apasionados, luchadores, profundos… Una documentación magistral, una ambientación perfecta, una trama adictiva, una historia de amor trepidante y llena de pasión, suspiros, risas y taquicardia. Luna de Oriente es, sencillamente, maravillosa.

Siempre me han atraído los romances históricos desarrollados en Oriente, cuya protagonista femenina fuese europea y él, en este caso un príncipe turco, de piel oscura, de ojos penetrantes que transmiten un fuego arrollador, un hombre de gran liderazgo, seguro de sí mismo y muy noble, pero que se confunde y descontrola por culpa de una mujer de tez de alabastro, inglesa en este caso y medio gitana, de mirada decidida capaz de causar estragos en el hombre más devoto, de lengua viperina que en ocasiones le juega una mala pasada, la más audaz de todas, e incapaz de contradecir sus instintos más primitivos porque responden solo a la llamada de su hombre. Si a eso le sumamos una pizca de intriga, unos paisajes preciosos, viajes a otro país, bailes exóticos, pequeños detalles que arrancan sonrisas y también te ponen la piel de gallina, una pasión desbordada, acción continua en todos los aspectos y una narración exquisita, impecable… una lectora como yo cae rendida ante la autora que ha sido capaz de crear una de sus fantasías escritas.

Ay, Nieves, ¿cómo he podido estar tanto tiempo sin leerte? Pero esto lo remedio yo enseguida… ¡Gracias por escribir, no lo dejes nunca!

firma Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s