Reseña: Una rosa en invierno

-Si supieras la cantidad de emociones que tengo que reprimir en estos momentos, correrías a esconderte en tu habitación temblando de miedo.

una rosa en invierno

silueta2Un día, hace algunos años ya, estaba en una librería cuando vi una obra enorme en la sección romántica, escondida bajo una pila de libros más pequeños, con una rosa roja en la portada y el nombre de la autora en gris. Me impactó el hecho de que, según estaba escrito en la solapa, se cumplía el veinticinco aniversario de la primera edición y, puesto que la escritora, por desgracia, había fallecido, habían decidido publicar la versión íntegra de la obra porque gracias a ella, a Kathleen Woodiwiss, nació la novela romántica histórica que conocemos en la actualidad. Fue mi primer libro romántico en mi estantería. Y no me defraudó, es más, me enamoré perdidamente de este tipo de literatura. Gracias a esta obra escribí mi primera novela, El misterio del cálamo.

sinopsis

De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente irresistible y fatalmente atraída por uno: Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero norteamericano. Sin embargo, la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico y secreto que esconde las heridas de su rostro tras una máscara y únicamente se muestra ante ella al anochecer.

Poco a poco Erienne aprende a conocer la auténtica naturaleza del extraño al que llama “marido”. Pero, aunque se sienta obligada hacia este hombre comprensivo y generoso, no puede evitar caer de nuevo en la red de intrigas y pasión de Christopher. Y así, ante ella se abre una elección devastadora: someterse al deber y el honor o dejarse llevar por los dictados del corazón…

reseña

Intrigas, un intenso romance, mentiras, verdades ocultas, sentimientos encontrados, mucha acción y, sobre todo, la incertidumbre de lo que se esconde debajo de una máscara, son los condimentos perfectos que debe tener todo libro para leer, para soñar. La primera vez que lo leí estuve horas sin dormir hasta que llegué al final, no podía detenerme porque tienes una duda y unas ganas de seguir pasando las páginas, de encariñarte con la historia hasta el punto de enfadarte con “los malos”, de chasquear la lengua cuando alguno de ellos consigue escapar, sonreír como una bobalicona cuando Christopher persigue sin descanso a Erienne, estar expectante con el corazón en un puño cuando Stuart se quita los guantes para abrochar el vestido de la muchacha y, de paso, aprovechar para acariciarla, de removerte en el sofá mientras lees porque te sientes identificada con la joven…

Es una obra inolvidable, apasionante y que consigue hacerse un hueco en tu mente y en tu corazón de manera irrevocable para los amantes de la romántica histórica. Es una novela que volveré a leer por enésima vez, que recomiendo a todo el mundo y que guardaré como oro en paño durante el resto de mi vida. Es sencillamente preciosa…

¡¡Saludos, culturetas!!

firma Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s