Reseña: El susurro de la acuarela

–Una vida que se ha truncado.

–Sí, pero una vida, al fin y al cabo. Y tienes que vivirla.

portada ebook

silueta1Hoy os traigo una novela romántica de mi querida compañera, Sofía Ortega. A decir verdad, huyo en la mayoría de los casos de este género, pero por casualidades, y no creo en las casualidades sino en el destino, terminé leyendo El misterio del cálamo, su primer libro. ¡Y me encantó! A partir de ahí, comenzó nuestra amistad. Por eso, cuando me habló de El susurro de la acuarela quise ser una de las primeras personas en leerla. Me había contado a groso modo la historia y estaba intrigada. Y tras recibir el correo con el manuscrito, me lo leí sin parar. La protagonista de la historia estaba jodida, muy jodida, y, perdonad mi expresión tan directa, pero, ¿qué otra palabra podría utilizar para hablar de una mujer joven a la que se le acaba de morir su marido? De verdad, es una historia trepidante, con ritmo, con bellos lugares por conocer y con una evolución magistral de sus personajes. Y amor, claro, también hay mucho amor de ese que te eriza la piel y hace que cierres los ojos suspirando.

sinopsis

La furiosa tormenta ahogaba los llantos y los gemidos desconsolados de las numerosas personas que habían asistido al entierro.

No era un mal sueño.

Una mujer joven lloraba en silencio mientras sostenía la mano de una niña de seis años, quien apretaba la suya con solemnidad. Ambas estaban perdidas. Ambas se necesitaban. Ambas debían hacer frente a su recién y cruel realidad. La vida era injusta.

Sin embargo, en ocasiones, el destino posee aroma a regaliz rojo y destapa el simple susurro de una acuarela…

reseña

El susurro de la acuarela es el primer libro de la trilogía La luz de la sombra. Esta primera entrega nos cuenta la historia de Elena, una mujer joven, inteligente y con un próspero futuro por delante, a quién la vida trata de forma injusta arrebatándole a su marido. Nada merece la pena, pero está Olivia en su vida, su sobrina de seis años, recién huérfana, a la que tiene que cuidar. Y por la niña, o más bien gracias a esa preciosa niña, Elena decide mudarse con la pequeña a otra ciudad para poder reconstruir sus vidas. Aunque no se pueda volver al pasado, ni borrar las heridas, el futuro se intuye con un suave aroma a regaliz rojo y desconocido acento escocés…

Podría escoger a la protagonista porque creo que es un personaje que evoluciona de forma admirable, podría también escoger a Ian, el apuesto caballero, pues es un pilar fundamental de la historia, pero me quedo con Olivia. Escribir y poner en movimiento sobre el papel a una niña arrasada por la soledad y la angustia de perder a sus padres tan pequeña puede ser peligroso, o puede salir de manera espléndida. Sofía nos dibuja a una niña demasiado frágil en apariencia, con posibilidad de romperse en cualquier momento, pero los niños mantienen, pese a las desgracias, una extraordinaria capacidad que los adultos perdemos con los años: la ilusión. Olivia logra página a página enamorarse de la vida sin guardarle rencor.

Pues, sí, queridos culturetas, la historia me sedujo. Descubrí que, más allá de mis novelas policiacas, está mi gran Sofía Ortega, quien ha conseguido secuestrarme en el género romántico y, de ese modo, cambiar las balas y la sangre por el amor y las caricias. Os invito a leer El susurro de la acuarela, pero, aceptad un consejo, comprad antes unos cuantos regalices rojos, creédme, los vais a necesitar…

¡¡Saludos culturetas!!

firma Irene

2 comentarios sobre “Reseña: El susurro de la acuarela

  1. No puedo estar más de acuerdo, lo has descrito a la perfección, Irene. Y además me siento identificada contigo pues también conocí mejor a Sofía gracias a su libro pero por éste precisamente. La verdad es que tampoco soy partidaria de este tipo de libros pero Sofía va más allá y ha conseguido enamorarme de su pluma desde el principio.
    Y menos mal que no me gusta el regaliz que sino habría estado enganchada a ese alimento jajaja.
    Es un libro increíble que logra sacar sonrisas y pocos libros consiguen hacer eso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s