Reseña: Sueños de canela y miel

Sentía una tristeza inmensa que estrujaba su corazón sin cesar. Las lágrimas eran ahora su único condimento en las comidas.

portada "sueños de canela y miel"

silueta2Es imposible no estar hambrienta ahora mismo al haber terminado esta novela tan… Apetecible. Hambrienta y suspirando de felicidad por la bonita historia de amor que he tenido el placer de leer. Pero soy realista, esa comida tan deliciosamente descrita no la tengo en mi cocina… ¡Necesito a Nerea! ¡Sal del libro, Nerea, y cocina para mí, por favor!

sinopsis

España, siglo XV.
Desde pequeña Nerea ha soñado con ser una gran cocinera. Hará todo lo posible por cumplir su sueño y endulzar su vida con nuevas recetas.
Mientras intenta lograrlo, conoce a un misterioso y peculiar joven, un ángel caído, del que poco a poco se enamora.
Un amor inalcanzable y un destino incierto.

Descubre la historia de esta joven cocinera y déjate llevar por las sensaciones que impregnarán todos tus sentidos.
Sueña…

reseña

El destino está escrito aunque nadie lo sepa, como Nerea, quien solo es consciente de que ha perdido todo cuanto amaba y debe empezar de cero junto a su tía. A pesar de la tristeza que arrastra, porque la vida a veces es demasiado injusta con las buenas personas, luchará por conseguir su mayor sueño: convertirse en una cocinera única y especial. Y no lo hará sola… En su camino se topará, casualidad o no, según se mire si se cree o no en el destino, con un ángel caído del que le resultará imposible no enamorarse, pero a fuego lento y empleando por entero su corazón tal cual ella sabe cocinar, aunque lo que Nerea hace no es cocinar, sino soñar…

Fresca, tierna y positiva. La historia te roba una sonrisa enorme y te hace creer que todo en esta vida es posible si no te rindes, que las casualidades no existen, que las desgracias debemos padecerlas y que las sorpresas son para atesorarlas durante el resto de tu vida. Y todo esto sazonado con los ingredientes perfectos hacen que mi personaje favorito sea la historia en sí, pero es que, en realidad, esa historia es la propia Nerea, la protagonista, un alma dulce y pura, que parece frágil, pero es más fuerte que la roca más dura… Que parece infantil, pero su madurez supera a veces a la anciana más sabia… Que parece ingenua, pero no permite que nada ni nadie le impida cumplir su sueño… Que parece discreta, pero irradia una luz cegadora… Que parece pequeña, pero es grande, muy grande, la más grande de todos… Ay, David, ¡qué afortunado eres!

Bueno, y ahora, sí, quiero comer, sobre todo tras leer el maravilloso recetario que incluye el libro, así que, Nerea, ¿te importa cocinar para mí?, pero déjame que elija… A ver, ¿será más dulce la canela, la miel o ambas?

Me decanto por la miel, ¿y vosotros?

¡¡Saludos, culturetas!!

firma Sofía

 

Un comentario sobre “Reseña: Sueños de canela y miel

  1. ¡Madre mía! ¡Qué reseña más preciosa! Tú sí que me haces sonreír, con estas palabras y con tus libros. Eres increíble, has logrado incluso que me emocione de mi propia novela y sintiera ganas de leer otra vez la historia jaja. Mil gracias por esta reseña tan perfecta, no podía ser mejor 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s