Harry Potter y la magia del dinero

harry potter

Y es que J. K. Rowling, la mujer que dio vida a la saga de magos más famosa del mundo, ha vendido ya más de 450 millones ejemplares, pero no todo fue tan sencillo…

paper-clip-308487_1280A los 5 años de edad escribió su primer relato, trataba sobre un conejo llamado Rabbit. Quiso estudiar en Oxford, pero no superó las pruebas de acceso. Entró en Exeter para estudiar Filosofía francesa y clásica.

paper-clip-308487_1280En 1990, en un tren de Manchesterd a Londres le surgió la idea de crear una escuela de magos. La vida de Harry Potter empezaba a fraguarse.

paper-clip-308487_1280En 1992 viajó a Oporto para trabajar en una academia, donde conoció al que se convertiría en su marido, Jorge Arantes, con el cual tuvo una hija y del que se separó en 1994, comenzando la época más complicada para la escritora.

paper-clip-308487_1280Regresó a Reino Unido, comenzó a sufrir una depresión clínica y se planteó incluso el suicidio. En ese periodo de dificultad tuvo la idea de crear a los dementores, las criaturas sin alma que aparecen en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

paper-clip-308487_1280En 1995 terminó el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal. Fue rechazado por doce editoriales, pero en 1996 recibió la llamada de Bloomsbury, una pequeña editorial que le ofreció editarlo y un adelanto de £1500. Los rumores dicen que el editor le consiguió trabajo porque no esperaba que se vendieran muchos libros.

paper-clip-308487_1280La fortuna de Rowling está estimada en 500 millones de dólares. En una entrevista en la BBC, indica que, en el periodo de separación, tuvo que servir cafés en alguna cafetería para poder alimentar a su hija y pagar el alquiler donde vivían. El cambio de vivir con grandes dificultades a convertirse en millonaria se produjo en solo cinco años. Sus libros han sido súper ventas y se han llevado al cine y a teatros musicales.

Cuando la vida te golpea no hay más opción que luchar, porque a veces los sueños se cumplen. Y si no se cumplen, al menos siempre sabremos que intentamos conquistarlos.

¡¡Saludos, culturetas!!

2 comentarios sobre “Harry Potter y la magia del dinero

  1. ¡Completamente de acuerdo!
    Increíble, sabía algunas cosas pero que llegara a plantearse el suicidio… Madre mía, seguro que echa la vista hacia atrás y no se habría imaginado llegar tan lejos.
    Me encanta vuestra frase, es cierto, hay que luchar por los sueños.
    Y Harry Potter para siempre, nunca se olvidará, fue también uno de los mejores libros en mi juventud 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s