La serie de los tres millones de dólares por capítulo

Breaking bad es una de las mejores series de los últimos años. Sus personajes son soberbios y difíciles de olvidar dentro de la pequeña pantalla y es que sus protagonistas, Walter White y Jesse, hacen un tándem perfecto.

breakingbad

paper-clip-308487_1280

¿Sabíais que el personaje de Jesse Pinkman iba a desaparecer en el capítulo 9 de la primera temporada? Gracias a la huelga de guionistas de 2007 solo se emitieron 7 capítulos. Durante la emisión, Gilligan descubrió que el personaje de Jesse era todo un éxito y pasó a ser imprescindible.

paper-clip-308487_1280Breaking Bad ha sido una de las series más caras. Cada capítulo costaba entorno a 3.000.000 de dólares. No obstante, es justo decir que también ha obtenido grandes beneficios.

paper-clip-308487_1280La meta que aparecía en la serie eran terrones de azúcar teñidos de edulcorante azul.

paper-clip-308487_1280El guión no daba treguas para improvisaciones, de hecho, apenas se lo permitían.

paper-clip-308487_1280Una de las escenas más impactantes fue la muerte de un trabajador del laboratorio de Gus, el cual lo mató con un cúter. La escena tuvo que rodarse en 26 tomas.

paper-clip-308487_1280Para los que visteis la serie en versión original y quedasteis impactados por la voz de Walter White, encarnado por el actor Bryan Cranston, debéis saber que antes de ser actor Cranston fue doblador, participó en series como Armitage III o Royal Space Force, entre otras.

paper-clip-308487_1280Cranston utilizaba entre escena y escena un sombrero para evitar que el sol quemara su cabeza rapada, pero a Gilligan le pareció que ese sombrero encajaba con el personaje y se convirtió en un elemento esencial del vestuario de Walter White.

paper-clip-308487_1280Otro dato sorprendente es que las primeras opciones para hacer de Walter White fueron los actores John Cusack y Matthew Broderick, pero el director tenía claro que el papel era para Cranston.

paper-clip-308487_1280Y, cómo suele suceder con las series de éxito, todo lo que tocan sus protagonistas se convierte en oro. Así ha sucedido con la casa de Walter en Alburquerque, que se ha transformado en un lugar imprescindible para los fans de la serie. Cientos de turistas han pasado por la fachada de la casa para fotografiarse. Hemos de confesar que, si algún día vamos a Alburquerque, también visitaremos la casa de Walter.

Nadie sabe cómo pueden desarrollarse los proyectos, si resultarán un éxito o un fracaso y menos cuando hablamos del mundo del cine o de la televisión. Por eso, las cadenas HBO, Showtime, FOX y TNT rechazaron la serie. AMC fue la única cadena que adivinó el tremendo éxito de Breaking Bad.

¿Conocéis Breaking Bad? ¿Os gustó?

¡¡Saludos, culturetas!!

Un comentario sobre “La serie de los tres millones de dólares por capítulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s