Librería Lello

La 8ª maravilla LOGO

Nueva maravilla del mundo. STOP. Creada en 1919. STOP. Rua Las Carmelitas 144. STOP. Oporto. STOP. Amor a primera vista. STOP.

libreria lello2(Fuente: Sitio Oficial Livraria Lello)

Hoy viajamos al país vecino para visitar una de las librerías más famosas del mundo. Se encuentra en la rua Las Carmelitas, 144. El edificio reformado fue creado en 1919 y tras pasar por varias empresas y varios dueños finalmente la librería se quedó con el nombre de: Lello, porque Lello era el apellido de sus propietarios.

Es diferente y enamora por su estructura interior, diseñada por el proyecto del ingeniero Xavier Estévez. Unas de las características de este edificio son sus escaleras majestuosas y sus espectaculares vidrieras. Dentro de esta librería se han rodado varias escenas de las películas de Harry Potter. A parte de su belleza, el hecho de que esta famosa saga se haya escenificado aquí hace que tengan una media de 4000 visitas diarias. Y es esta una de las principales quejas de los dueños: hay muchos visitantes que van meramente a curiosear y no realizan ninguna compra. Aparte de libros, como dato curioso, dentro de esta librería también venden jabones portugueses.

Por eso, desde agosto de 2015 entrar en esta librería cuesta 3€, un módico precio que cualquier fanático de Harrry Potter pagaría para ver el lugar en el J.K Rowling se inspiró para crear la biblioteca de Hogwarts.

libreria lello1(Fuente: Wikipedia)

Si habéis estado en este lugar, dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.

¡¡Saludos, culturetas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s