Navidad…

árbol de NavidadHoy queremos hacer algo diferente porque nos encanta diciembre, porque nos apetece y porque nosotras somos así…

Para muchos, Navidad es una de las mejores épocas del año, y no es para menos. Nos reunimos con la familia, con los amigos y también hacemos pequeñas escapadas. Y aquí va nuestra idea: mostraros rinconcitos españoles donde podréis activar los cinco sentidos y disfrutar de la Navidad. ¿Preparados?


cudilleros nombreCudilleros es un pueblecito de Asturias donde el año pasado se rodó el anuncio de la lotería. Vestido por el mar, adornado de luces y poblado de gente, hará que la estancia allí se llene de magia…

alcoy nombre   Alcoy, Alicante. Cómo todos sabemos, la cabalgata de reyes se retrasmite en Madrid y sencillamente es impresionante, pero, ¡cuidado! Alcoy nos brinda la oportunidad de ver una cabalgata de reyes impresionante nombrada Fiesta de interés turístico nacional. Es un hecho verídico, todo el mundo se vuelca en hacer que sea la mejor noche del año, en crear carrozas maravillosas que se guardarán en la retina de los más pequeños convirtiéndose en un recuerdo imborrable…

estepa nombre   Y si, aparte de querer hacer una escapada, vuestro estómago pide a gritos un festín de azúcar, qué mejor que visitar Estepa (Sevilla). Sí, es lo que estáis pensando, aquí se fabrican los mejores polvorones, pero es que además podréis disfrutar de la ruta municipal del mantecado…

mallorca nombre  Mallorca es el lugar en el que sol a menudo decide quedarse, aunque sea invierno. A parte de sus playas y de sus lugares turísticos de interés, Mallorca decora sus calles con un gusto exquisito. Los colores, los adornos y el ambiente no falta en la isla. Por si fuera poco, en Mallorca encontramos una de las tradiciones declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco: El canto de la silbila, en el que una persona interpreta a capela canto gregoriano mientras se efectúan una serie de rituales. Esta fiesta tiene lugar en la misa del gallo del 24 de diciembre.

Y vosotros, culturetas, ¿qué lugar nos recomendáis?