Escritores trampa

Perfiles falsos, clasificar novelas adultas como infantiles, copiar ideas de otros, inspirar tus libros en otros autores, vivir mentiras, hacer sorteos y que los ganadores sean los perfiles falsos que tú has creado, descargarte en la aplicación Kindle de Amazon tu propia novela por Kindle Unlimited y pasar directamente a la última página para tener páginas leídas y que tu libro sea más visible y esté mejor posicionado… Esto es un escritor trampa, que le vale todo con tal de darse a conocer.

frase1_

Un buen día soleado y caluroso me llamó la atención la portada de un libro que uno de mis contactos de Facebook compartió. Me gustó mucho, pinché ese famoso botón de “me encanta” y añadí un comentario de enhorabuena al autor de la novela en cuestión. A continuación, investigué un poco al escritor y vi que era autopublicado y desconocido como yo, y me alegré mucho más por haber obsequiado su libro. Sabemos que este mundo es muy complicado y casi imposible para los que queremos entrar y formar parte, por lo que la humildad y la ayuda desinteresada entre nosotros no está de más, ¿no creéis?

frase2_

Al día siguiente recibí su solicitud de amistad y un mensaje privado de ese autor. Empezamos a hablar. Compartíamos profesión, género también, aunque no subgénero, y lo que se inició con mi “me encanta” en su portada se convirtió en una amistad.

frase3_

La realidad, como siempre, supera la ficción. Jamás pensé que por ayudar desinteresadamente me iba a topar con la persona más mentirosa, falsa y mala que he conocido hasta el día de hoy, un escritor trampa.

Durante semanas, yo, como confío mucho en la gente a pesar de los palos que me he llevado, me involucré al 100% en esa amistad, pero porque yo soy así, si hago algo lo hago hasta el final con todas las consecuencias y doy todo de mí, si no, mejor no lo hago. Pero… Pero… Pero… Doy gracias de tener a una amiga de verdad a mi lado que vio algo extraño en ese escritor y me echó el freno.

frase4_

Irene, sin decirme nada, comenzó a indagar porque vio cosas raras y al fin me contó sus sospechas. Y, claro, cuando el río suena…

frase5_

Y comencé yo a desconfiar. Y a pensar. Y a rebobinar en mi mente. Y a leer todas las conversaciones que había mantenido con el escritor trampa desde el principio. Y a estudiarme su blog, sus redes sociales, sus publicaciones diarias… Y… ¡ZAS! Se me cayó la venda de los ojos de golpe. ¿Cómo no pude darme cuenta? ¿Cómo fui tan estúpida?

Descubrí 4 perfiles falsos del escritor trampa, y más que supongo que tendrá, ¡un imperio de mentiras! Descubrí más cosas que se resumen en una: se pegó a mí porque yo crecía, muy poco a poco, pero crecía, y el escritor trampa quería lo mismo, a mi costa, por supuesto, y no copiándome de forma literal para que yo no pudiera reprochárselo.

Y seguí siendo su amiga porque quería pillarlo, uno que siempre miente termina cometiendo un error. El problema es que a veces ese error no llega como nosotros esperamos. Ese error que cometió y que me reconoció como algo “normal”, no como un error, me provocó tal rabia y tal impotencia que salí de su vida sin ninguna explicación en un abrir y cerrar de ojos. Hablé hasta con dos abogados para denunciarlo, pero, por desgracia, el escritor trampa, aunque me pese, era muy inteligente porque, repito, no me hacía plagios de manera literal, me copiaba las ideas, hasta de mis publicaciones diarias de mis redes sociales, era una versión barata de mí, tal cual lo llamaba mi marido. Pero, claro, ¿qué te puedes esperar de una persona que en una entrevista le preguntan en qué se inspira para escribir y responde que se inspira en otros autores?

frase6_

Me da mucha pena que existan los escritores trampa porque ensombrecen la labor del verdadero escritor, pero, ¿sabéis qué? La vida está llena de decisiones, cada paso que damos es una decisión que hemos tomado y todas las decisiones traen sus consecuencias buenas y/o malas. Recogemos lo que sembramos: si actúas mal, recibirás mal.

Hace unos días, con esto de empezar el año nuevo, me propuse desterrar lo malo de mi vida, pero perdonando, perdonando de verdad, de corazón. Y como sé que mi escritor trampa está leyendo esto, desde aquí le digo lo siguiente: te perdono, no te guardo rencor, y te deseo mucha suerte porque la vas a necesitar. Y, a pesar de todo, me alegro de que te cruzaras en mi camino, nunca te acuestas sin aprender algo nuevo.

frase7_

A mí no me vale todo. Puede que triunfe o que no triunfe, que venda más o menos ejemplares, que gusten mis novelas o no, pero yo doy siempre la cara, no soy ningún lobo con piel de cordero y los que me conocen saben que esto es cierto. Y lo que escribo es lo que soy.

Llamadme tonta si queréis, pero también soy de esas personas que prefieren esforzarse con sudor y lágrimas y hacer de cada día una aventura, con sus momentos de bajón y de subidón. Hay que disfrutar del camino, del hoy, del presente. Hay que crear anécdotas, risas, historias… Hay que vivir. Quien inventó el juego, inventó la trampa, pero es que para mí la vida no es un juego, sino sueños hechos realidad.

Por favor, escritores trampa, ¿os acostáis cada día con la conciencia limpia? Es una pregunta retórica… Yo duermo a pierna suelta, deberíais probarlo.

stamp-2899896_ROJO

firma Sofía

7 comentarios sobre “Escritores trampa

  1. Entre la entrada sobre Beatriz Manrique y esta desde ya me declaro fan tuya. Siento no haberte descubierto antes. Como lectora, te doy la razon. Hay mucho lobo con piel de cordero, aunque pocas se atreven a decir q fulanito hace esto. Me alegro que comiences el año con esa mentalidad y no desde el rencor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Iratxe!!! 😍😍 me sacas los colores!! Espero que te siga gustando el contenido de la web 😜
      Necesitaba contar esto, es como si hubiera cerrado un ciclo. En su momento me dio mucha rabia, pero sé que existe el karma, la vida todo lo devuelve, lo bueno y lo malo, así que que cada uno apechugue, yo duermo muy tranquila 😊
      Un beso enorme!! 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Sofía!!
    Pues te juro que me has dejado completamente muda según he ido leyendo tus palabras. ¿Cómo pueden haber sinvergüenzas así? De verdad que es algo que escapa a mi entendimiento y que jamás entenderé. La maldad de la gente llega a límites insospechados…
    Besos guapa y ánimo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Sandra!!! Sí, por desgracia me ha pasado esto… No iba a decir nada, iba a seguir callada, pero yo siempre he sido de desahogarme con las palabras, necesitaba cerrar esto, olvidarlo. Me he quedado a gusto y sobre todo creo que le puede servir a la gente para ir con pies de plomo. Y estoy convencida de que el karma todo lo devuelve.
      Gracias por comentar!!
      Un beso enorme!! 😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s