Reseña: La chica invisible

-El escritor no te puede engañar con pistas falsas puestas a propósito para que no resuelvas el crimen hasta el final de la página.

la chica invisible

silueta1Devoro libros de forma incansable, con ansiedad, con miedo, con taquicardia. Pero esto no ocurrió siempre… Cuando era pequeña, prefería escribir antes que leer, tal vez, porque ningún autor había podido atraparme. Fue en mi adolescencia cuando me convertí en la lectora que soy hoy. Malena es un nombre de tango de Almudena Grandes, La elegancia del erizo de Muriel Barbery, fueron algunas de las obras que sellaron mi identidad, que forjaron parte de mi esencia. La chica invisible es una obra juvenil que me he dado el gusto de leer por puro placer. Intuía lo que iba a suceder y así ha sido. Blue Jeans ha hecho que este libro marque la vida de muchos jóvenes y adultos, como es mi caso. Para mí, Blue es un referente y un maestro de la literatura.

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

Julia, la chica perfecta y Emi, su inseparable amigo, azotados por la trágica muerte de Aurora, la chica invisible, cuyo cadáver es encontrado en el instituto, tratan de descubrir qué es lo que le ha sucedido, quién es el asesino y qué es lo que está ocurriendo en el pueblo donde residen. Pero… ¿y si, mientras intentan hallar estas incógnitas, descubren cosas de ellos mismos que desconocían?

Normalmente, os cuento que me gustaría cenar, tomar un café o irme de viaje con algún personaje, pero, esta vez, os hablaré del autor…

Ya había leído antes a Blue Jeans, por eso, sabía que sumergirme en esta lectura iba a ser una apuesta segura. Aún así, me sigue sorprendiendo su forma de atrapar al lector, la delicadeza en el tejido de sus personajes y su capacidad de superarse con cada proyecto. Esta novela no es más que la reafirmación absoluta de que Blue Jeans es un autor de mucho futuro y grandes éxitos.

Queridos culturetas, como siempre decimos, ¡esta novela queda recomendadísima!