Reseña: Reed. Rendición (Coops 1)

-Preferiría mil veces caer peleando por aquellos a quienes amo que pasar toda una vida sobreviviendo a escondidas.

reed.rendición

silueta2Conozco a Sara por su faceta de escritora en las redes sociales, y me parece una chica con un sentido del humor que me encanta, me transmite alegría y disfrute de la vida, una persona a quien no le cuesta sacar sonrisas con sus publicaciones, por muy sencillas que sean, y esto es maravilloso. Cuando me topo con una escritora así, es inevitable querer leerla, así que no lo dudé. Y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con una novela que me ha hecho sentir… “en casa”.

sinopsis

¿Pueden los caminos de dos polos opuestos acabar convergiendo hasta ser uno solo?
Tras crecer en una familia de policías, rodeada de amor y protección, Mia Sullivan sabe lo que quiere en su vida y también lo que no quiere. Mientras lucha por conseguir un futuro mejor para sus chicos, anhela encontrar ese amor épico del que en raras ocasiones ha sido testigo. Un amor que, sin importar los años transcurridos, siga haciendo que su corazón lata con fuerza.
Ethan Reed experimentó desde muy joven la cara más despiadada de una sociedad en la que para sobrevivir tuvo que hacerse a sí mismo. Este fuerte y terco policía ni quiere ni necesita las complicaciones que supondrían una relación sentimental.
Un encuentro fortuito será solo la primera de muchas coincidencias que enlazarán de forma irremediable las vidas de estas dos personas. Ethan ve en ella una mujer atractiva, desinteresada, dulce y tenaz que le atrae como la luz a la polilla. Pero sabe que no es para él y tendrá que pelear contra algo que jamás quiso sentir. Mia no puede evitar que se le acelere el pulso cada vez que piensa en ese hombre hermético, protector y tremendamente sexy, pero sabe que solamente pueden ser amigos.
Ambos luchan por un mismo objetivo, aunque de formas muy diferentes. Y mientras tratan de salvar a otros, también deberán pelear contra sus creencias, sus ideales y sus sentimientos.
Una historia de atracción y pasión.
Una historia en la que las segundas oportunidades no son el final, sino el principio de todo lo demás.
Una historia en la que el amor, la lealtad y la familia están por encima de todo.
Una historia en la que rendirse puede significar ganarlo todo.
Y tú, ¿por qué lucharías?

reseña

Mia ha crecido en una familia de policías y trabaja como camarera los fines de semana en un bar “de polis”, además de que es profesora en una escuela de chicos “supervivientes”, como los llama ella. Una noche conoce a un hombre que le altera el sistema nervioso… Resulta que ese hombre no es otro que el vecino que no le deja dormir por sus continuas conquistas amorosas (el ruido de la cama por tanto vaivén es insoportable para cualquiera que lleva un tiempo de celibato, ¿no os parece?), y es que Ethan Reed es, sencillamente, irresistible, pero de esos hombres irresistibles que saltan de flor en flor cada noche, todo lo contrario a Mia. Y, para añadir otro inconveniente, es el nuevo compañero y el mejor amigo de su hermano, Luke. ¿Algo más? Pues sí… La atracción que sienten es imparable. Entonces, ¿Reed estará dispuesto a dejarse llevar?, ¿y Mia, estará dispuesta a dejar entrar en su vida a un policía sobreprotector y más terco que nadie que haya conocido? Ambos luchan por la justicia, cada uno en su campo: Mia ayuda a chavales de la calle a que no se metan en bandas criminales y Reed combate por acabar con esas bandas. Sus caminos se cruzarán más de una vez, solo dependerá de ellos qué hacer al respecto…

Me encanta Mia. Es dulce, cariñosa, divertida, tímida, entregada, se arriesga, aunque no sepa si va a ganar o a perder, y valiente como nadie. Es mi personaje favorito, y del tipo de protagonistas femeninas que disfruto leyendo, quizás, porque me siento muy identificada con su personalidad, empatizo desde el minuto cero con personajes como Mia, cuyos sentimientos y pensamientos son tan reales que los he sentido y pensado yo en algún momento de mi vida. Además, Mia es una mujer sencilla y casi siempre está sonriendo, nunca se rinde. Personas como ella merecen la pena, al igual que Ethan, un hombre que ha sufrido la cara más dura de la vida, un hombre con mucho miedo a amar porque ha padecido demasiadas decepciones y desde muy pequeño, un hombre que, precisamente por eso, es el que más se entregará cuando decida abrir su corazón, un corazón inmenso de lo bueno que es, un hombre que necesita más que nadie que le muestren lo hermosa que puede llegar a ser la vida, o el amor, o la verdadera pasión, esa pasión que no nace y muere en una noche, sino aquella que no tiene fin… y, encima, crece y crece y crece…

Y el ambiente en el que se desarrolla la historia está perfectamente descrito, formas parte, el lector es uno más, el ambiente típico de policías, de los buenos, de corazones nobles, valientes, que cuidan los unos de los otros, con el lenguaje rudo propio de ellos, que arriesgan sus vidas sin importar nada que no sea luchar por la justicia, leales a sí mismos y entre ellos… Un ambiente duro por la crueldad que, en ocasiones, tiene la realidad, pero, también, un ambiente cálido donde sentirte “en casa” siempre. Son una familia en todo el sentido de la palabra, porque, a veces, las familias no la forman solo los lazos de sangre.

Sí es cierto que me ha sobrado un poco de narración, me refiero a que he preferido “ver” las reacciones de los protagonistas, o imaginármelas, a leer tanto pensamiento previo a las acciones, pero, como siempre digo, esto es mi humilde opinión, y no entorpece su lectura.

Reed. Rendición, de Sara Halley es una novela romántica que valora la lealtad, la familia, la justicia y el amor, pero no un amor cualquiera, sino ese amor visceral que te hace invencible y que, si tienes suerte, puedes vivirlo el resto de tus días. Una novela romántica donde te das cuenta de que los héroes de verdad y las heroínas de verdad son gente normal y corriente en aspecto, quizás con sueldos modestos, pero gente que se interpondría entre tú y una bala sin importarles nada más que no sea salvarte, simplemente porque si ellos hacen eso es porque tú vales también la pena. ¿De quiénes estoy hablando? De los polis del Distrito 9 y todo su séquito, con Mia y Reed en cabeza.

Espero ansiosa la segunda parte de esta familia…

firma Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s